PORTADA
OTRAS SECCIONES
Ediciones Septiembre
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
<20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
       
Correos Corporativos
EDICCION ESPECIAL POLICIA 2012
EDICCION ESPECIAL EJERCITO 2012

XX Aniversario del Templo
Madre Catedral de Managua

Con una Misa Solemne y un lleno total, la feligresía católica de Managua y las diócesis celebraron el XX Aniversario de la Construcción de la Catedral de Managua, en un acto litúrgico presidido por el Arzobispo de Managua, Monseñor Leopoldo Brenes, acompañado del Clero de la Arquidiócesis de Managua.

En su homilía, Monseñor Leopoldo Brenes expresó que la Iglesia Catedral sea la fuente que nos permita seguir adelante y hacer realidad las palabras de Jesús "venid que yo les aliviaré la carga". En este templo podemos encontrar el abrazo amoroso de la Vírgen María, señaló Monseñor.

 

Monseñor Brenes, cuarto Arzobispo de la Arquidiócesis de Managua

Monseñor Brenes recordó a Monseñor Lezcano como el primer Arzobispo de Managua; a Monseñor González como el segundo Arzobispo "de esta amada iglesia"; Monseñor Miguel Obando y Bravo, "que dio un granito de arena para fortalecimiento y consolidación de la arquidiócesis; el cuarto Arzobispo es Monseñor Brenes. Al acto religioso asistió la Jefa de la Policía Nacional Primer Comisionada Aminta Granera, acompañada de altos mandos policiales.

Las ofrendas

Durante el acto de las ofrendas, decenas de feligreses obsequiaron diversos regalos y productos a Monseñor Brenes, fundamentalmente implementos de aseo y limpieza para el mantenimiento del templo.

La Primer Comisionada Aminta Granera le obsequió su gorra policial, único objeto que portaba en ese momento de entrega de ofrendas.
La construcción de la Catedral Metropolitana de Managua inició en 1991, después que el terremoto de 1972 dejó semi destruida la vieja catedral de Managua. La Catedral Metropolitana fue diseñada por el arquitecto mexicano, Ricardo Legorreta, quien se inspiró en la Basílica del Santo Sepulcro de Jerusalén, Israel, para hacer las cúpulas. Fue consagrada el 4 de septiembre de 1993 por el Cardenal Miguel Obando y Bravo, en ese entonces Arzobispo de Managua.

Su construcción fue iniciada por el empresario norteamericano Tomás Monahan, dueño de Domino Pizza, quien aportó 3.5 millones de dólares de los 4.5 millones que costó la construcción.


TRANSMISION EN VIVO CDNN23
ULTIMAS NOTICIAS