PORTADA
OTRAS SECCIONES
Ediciones Septiembre
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
<20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
       
Correos Corporativos
EDICCION ESPECIAL POLICIA 2012
EDICCION ESPECIAL EJERCITO 2012

Rusia alega que las pruebas de EE UU sobre el ataque no son concluyentes

* Moscú dice que son "cálculos" vagos sin "coordenadas geográficas ni nombres"

Los datos suministrados por Estados Unidos sobre el uso de armas químicas en Siria son vaguedades que no convencen en absoluto a Rusia, según ha afirmado el ministro de Exteriores de este país, Serguéi Lavrov, este lunes en una reunión con estudiantes de relaciones internacionales en Moscú. Los estadounidenses presentaron "unos cálculos" que "no contenían nada concreto, ni coordenadas geográficas, ni nombres, ni ninguna prueba sustancial", ha señalado el jefe de la diplomacia rusa, para el que la documentación compartida por Washington como supuesta prueba de la actuación de las tropas de Bachar el Asad "no contiene hechos", sino elucubraciones y "muchas disparidades y absurdidades".

Peña Nieto se compromete a mantener el rumbo de las reformas

"La transformación de México es posible y está en marcha", ha afirmado el presidente Enrique Peña Nieto en su primer informe de Gobierno al cumplirse nueve meses de su llegada al poder. El líder del PRI pronunció ayer un discurso optimista sobre el futuro del país en el que tuvo más peso lo logrado hasta hora que el anuncio de nuevas iniciativas y en el que restó importancia, como meros y previsibles accidentes del camino, a las resistencias al cambio aparecidas en las últimas semanas como las protestas de los maestros o el rechazo de la izquierda a la reforma energética. Peña Nieto se comprometió a seguir adelante con la agenda de reformas del Pacto por México, fundamentalmente la energética y la fiscal, y a trabajar para aprobarlas con el consenso de las fuerzas políticas: "En los próximos meses se decidirá qué historia vamos a escribir en las próximas décadas".

La incertidumbre en el Congreso de EE UU deja en el aire el ataque a Siria

La decisión de Barack Obama de atacar Siria –y con ello una amplia gama de consecuencias que abarca, desde el devenir de la guerra civil en ese país, hasta el equilibrio de poder en Oriente Próximo y el futuro político del presidente norteamericano– está en este momento sometida a la incertidumbre de una votación en el Congreso sobre la que es imposible anticipar un resultado, pero ante la que ya ha surgido un nutrido grupo de opositores, sobre todo entre los congresistas situados más a la derecha. Tratando de robustecer su caso contra el régimen de Bachar el Asad, el secretario de Estado, John Kerry, aportó este domingo una nueva prueba sobre el uso de armas químicas en el ataque contra los rebeldes ocurrido el pasado 21 de agosto.


TRANSMISION EN VIVO CDNN23
ULTIMAS NOTICIAS