PORTADA
OTRAS SECCIONES
Ediciones Octubre
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
    1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
   
Correos Corporativos
EDICCION ESPECIAL POLICIA 2012
EDICCION ESPECIAL EJERCITO 2013

CRISIS PRESUPUESTARIA EN EE UU

Obama: "No pagaré un rescate para que EE UU pague sus deudas"

El presidente comparece en el octavo día de cierre de la administración

Barack Obama ha asegurado este martes que está dispuesto a hablar "de todo" con el líder republicano en el Congreso, John Boehner, y con otros miembros de su partido, pero únicamente después de que pongan fin al actual cierre de la administración federal y garanticen el pago de la deuda de Estados Unidos, dos amenazas que tienen en vilo la economía del país y del resto del mundo.

"No vamos a pagar un rescate para que EE UU pueda pagar sus deudas", advirtió el presidente. "Estoy feliz de hablar con el presidente Boehner y con otros republicanos sobre todo, no solo sobre lo que ellos creen que es importante, sino sobre lo que yo creo importante también", manifestó Obama en una rueda de prensa en el octavo día de la paralización de las labores administrativas y a ocho días de la fecha en que el Gobierno norteamericano se quedará sin dinero para cumplir con sus obligaciones de pago.

En una rueda de prensa convocada precipitadamente en medio de la alarma que la crisis política en Washington está provocando en todo el mundo, Obama destacó que, no solo se está causando ya un daño muy grande a cientos de miles de familias de empleados que no están recibiendo sus salarios, sino que se puede causar "una profunda depresión económica" si el Congreso no eleva el techo de deuda antes del día 17.

ASAMBLEA DEL FMI 
EE UU y el freno de los emergentes lastran la recuperación mundial

El Fondo Monetario Internacional (FMI) ha dibujado este martes una economía mundial extremadamente frágil, no solo porque ha rebajado de nuevo las previsiones globales de crecimiento, sino porque además ha plagado estos pronósticos de peros y matices que reflejan cuánta incertidumbre rodea a la actividad productiva y financiera en todo el mundo, cuánto penden de un hilo todas las proyecciones.

El frenazo de los países emergentes resultará superior a lo esperado hace solo seis meses, Europa continúa con una recuperación demasiado renqueante y Estados Unidos, la primera potencia del mundo, se ha colocado al borde del abismo por un bloqueo político que ha llevado al cierre de la Administración federal por falta de recursos. Ha sido precisamente en la capital de estadounidense, en la que unos 300.000 funcionarios llevan una semana en sus casas sin cobrar, donde el FMI ha alertado del debilitamiento global.

Si en la asamblea de primavera se preocupó de la "reactivación de tres velocidades distintas", ahora estas todas en cuarentena: la economía mundial crecerá este año un 2,9%, tres décimas menos de lo esperado el pasado julio, y 3,6% en 2014, lo que supone una rebaja de dos décimas, arrastrada sobre todo por la ralentización de los países en desarrollo.

Miles de personas piden al Congreso que apruebe la reforma migratoria

Miles de personas se manifestaron este martes en Washington para pedir al Congreso que apruebe la reforma del sistema de inmigración y regularice la situación de más de 11 millones de indocumentados. El proyecto de ley se encuentra bloqueado en la Cámara de Representantes, donde las dudas de la mayoría republicana y la actualidad económica impiden que avance el debate. Los manifestantes, llegados desde diferentes ciudades del país portando banderas estadounidenses, camisetas de Barack Obama y pancartas que rezaban: "Nosotros también somos americanos", demandaron además que se interrumpan las deportaciones de indocumentados para detener la fragmentación de familias formadas por algunos miembros estadounidenses y otros que residen ilegalmente en el país.

El vandalismo hace estragos en el centro de Río

El centro de Río de Janeiro ha amanecido este martes con restos de numerosos destrozos provocados por vándalos encapuchados e infiltrados en una manifestación que, en la víspera, recorrió la arteria principal del barrio en defensa de mejoras laborales para el profesorado de secundaria y contra las políticas educativas de los Gobiernos Estatal y Municipal de Río, encabezados por Sergio Cabral y Eduardo Paes.

La concentración, que según el sindicato de profesores reunió a 50.000 personas y según la policía 10.000, se desarrolló con total normalidad hasta las ocho de la noche del lunes, cuando grupos descontrolados de los denominados Black Blocs comenzaron a arremeter contra agencias bancarias, edificios públicos y mobiliario urbano. Ante los primeros signos de violencia, los manifestantes, profesores y estudiantes en su mayoría, abandonaron la zona.

TRANSMISION EN VIVO CDNN23
ULTIMAS NOTICIAS