PORTADA
OTRAS SECCIONES
Ediciones Junio
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
            1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
           
Correos Corporativos
EDICCION ESPECIAL POLICIA 2012
EDICCION ESPECIAL EJERCITO 2012

Los 12 rostros del misterio que ha sacudido a México
A un mes de enigmática desaparición de un grupo de jóvenes

Este miércoles se cumple un mes de la desaparición de 12 jóvenes en un after-hours de México DF. Un grupo de personas los raptó sobre las diez de la mañana del domingo 26 de mayo afuera de la discoteca y se los llevó en coches. Ocurrió en una calle céntrica, a unos pasos de un icono turístico de la ciudad, el pedestal del Ángel de la Independencia.

Un hecho criminal de este calibre era inédito en la capital, y eso ha causado un fuerte impacto mediático y social en el DF, poniendo en duda su imagen de ciudad segura y socavando el crédito del Gobierno local.

La fiscalía del DF es la encargada del caso. Su hipótesis principal es que el móvil del rapto es un conflicto entre pandillas por el control del narcomenudeo en las discotecas del centro de la capital. Por ahora no hay noticias del paradero de los jóvenes, la mayoría del legendario y bronco barrio de Tepito.

El Gran Hermano mexicano está tuerto
Un sistema de videovigilancia con 15.000 cámaras no vio secuestro de 12 jóvenes

El centro desde el que se coordina el sistema de seguridad y emergencias de la Ciudad de México, un complejo de 33.000 metros cuadrados inaugurado en octubre de 2011, constituye el cerebro de una red de videovigilancia que, con alrededor de 15.000 cámaras, se expande por toda la ciudad.

El proyecto costó más de 459 millones de dólares y 650 personas se encargan de supervisar las imágenes durante las 24 horas del día. Sin embargo, la mañana del domingo 26 de mayo nadie vio nada cuando un grupo de 12 jóvenes fue supuestamente secuestrado a la salida de un bar de la Zona Rosa, cercana al casco histórico de la capital. Un mes antes, el pasado 21 de abril, otras cinco personas desaparecieron en un bar de otra popular zona de la ciudad. Tampoco quedó registro de ello.

Crece miedo ante manifestación prevista para el Brasil-Uruguay

La policía espera una gran manifestación de protesta este miércoles en Belo Horizonte, la capital del Estado de Minas Gerais, el tercero mayor del país. Las estimaciones hablan de más de cien mil personas con motivo de la semifinal de la Copa de las Confederaciones, en la que se enfrentarán Brasil y Uruguay. La policía y las autoridades políticas tienen miedo.

"El embate con los grupos más violentos será inevitable" ha confesado el comandante de la Policía Militar, Márcio Santanna, que ha amenazado con usar, además de gases lacrimógenos, balas de goma y  "algunas cosas más", sin especificar de qué puede tratarse. Ya el sábado pasado, el enfrentamiento entre un grupo de extremistas violentos y las fuerzas del orden fue muy duro en Belo Horizonte, con un balance de 22 detenidos y 18 heridos, cinco de los cuales aún hospitalizados.

Washington y Moscú rememoran la guerra fría

Tensos y con caras de malas pulgas, Barack Obama y Vladimir Putin dejaron en evidencia ante el mundo en su encuentro de la semana pasada en Irlanda del Norte que no son, precisamente, grandes amigos. El caso Snowden podría elevar esa pobre comunicación personal a la categoría de un serio enfrentamiento diplomático entre las dos grandes potencias nucleares, rememorando momentos de la Guerra Fría que parecían superados.

La negativa de Putin a detener al contratista de la NSA que desveló los programas secretos de vigilancia de EE UU ha sido una verdadera bofetada en el rostro de la Administración norteamericana, que horas antes había advertido a Moscú que no le permitiera escapar. El secretario de Estado, John Kerry, pidió al Gobierno ruso que se comportara "de acuerdo a las reglas de la ley, en beneficio de todos", y le recordó que, en los últimos dos años, EE UU le ha entregado a Rusia siete personas reclamadas por la justicia de ese país.

Familia Mandela se reúne de urgencia en la ciudad natal de Madiba

Reunión de urgencia de la familia Mandela en Qunu, la localidad cercana a la costa del océano Índico donde Nelson Mandela pasó su infancia y dónde siempre dijo que desearía ser enterrado. La convocatoria ha partido de la hija mayor de Madiba, Makaziwe, y se espera que los integrantes del encuentro discutan "aspectos delicados" sobre la salud del viejo presidente, ha declarado un participante a la cadena pública Sabc.

Mandela, que en julio cumplirá 95 años, lleva cuatro días en estado "crítico" y 19 ingresado en el hospital de Pretoria aquejado por una infección pulmonar y, según algunas fuentes, con la función renal y de hígado a la mitad.

El encuentro se celebra en la casa que Mandela compró tras salir de la prisión de Robben Island, donde pasó 27 años acusado de terrorismo por el régimen del apartheid.

TRANSMISION EN VIVO CDNN23
ULTIMAS NOTICIAS