PORTADA
OTRAS SECCIONES
Ediciones Junio
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
            1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
           
Correos Corporativos
EDICCION ESPECIAL POLICIA 2012
EDICCION ESPECIAL EJERCITO 2012

LOS GRADUADOS

Embajador Adolfo Sun celebra la graduación.

No hubo toga ni birrete, tampoco escuchamos la clásica Aída de Verdi. Como era un momento festivo y alegre oímos los himnos de Nicaragua, China – Taiwán y Guatemala. Los veinte compatriotas – 17 varones y 3 mujeres – recibieron su diploma en técnicas básicas en bambú. Ahora todos se convirtieron en multiplicadores y podrán capacitar a otros compañeros en técnicas y diseños con esta "madera de acero". Casas, muebles, camas, artesanías y modelos clásicos podrán diseñar en nuestro país.

La graduación fue en el Centro Educativo del Bambú, de Escuintla, Guatemala. El aprendizaje por 90 días fue financiado por el gobierno de la Republica de China – Taiwán. A su embajador Adolfo Sun, hicimos públicamente el agradecimiento de nuestro gobierno que encabeza el presidente Daniel Ortega. En un ranchón de bambú rodeado de vegetación verde y salvaje, y con ríos artificiales que sirven de riego a la plantación, se hicieron presentes funcionarios del gobierno chapín, alcaldes, sacerdotes católicos y ciudadanos taiwaneses.

Embajador Silvio Mora agradeciendo.

Recién finalizó la 43 Cumbre de la OEA contra la droga, cuando se produjo la graduación de los 20 compatriotas, que sirvió para felicitarlos por darles una "manotada" a los que articulan acciones orientadas a manejar un flagelo apocalíptico de mil cabezas que acarrea violencia, luto, dolor, corrupción y riqueza ilícita, y lacera la institucionalidad y la vida democrática. "En cambio ustedes son esperanza para Nicaragua, Taiwán y el mundo al contar con un instrumento de trabajo efectivo", dijo el sacerdote Hugo Palma, al bendecir el acto.

Neddy Ismael Fedrick Jhonson agradece en nombre de los graduados.

Los graduados llegan contentos y agradecidos a Managua con nuestro gobierno y el gobierno taiwanés por su escogencia a esta capacitación de 90 días, porque contribuirán al desarrollo del país. "La cooperación sin condiciones, la capacitación de estos jóvenes, y el instrumento de trabajo que cargan, pujan hacia la paz firme y una democracia fuerte", manifestó el embajador Adolfo Sun. Este sábado en vuelo aéreo del mediodía vuelven a casa para abrazar a sus mamás, besar a sus hijos, apapachar a sus compañeras y saludar a sus amigos.

El padre Hugo Palma bendice a los gobiernos de Nicaragua y Taiwán.

Los afortunados, a los cuales celebramos y aplaudimos son, Tania Gregoria Pérez Polanco, Maritza del Carmen Moreno Tejada, Senely Ninoska Ticay López, Jairo Javier Carballo Rocha, Johann Trinidad Ruiz Quezada, Moisés González Báez, Justo Alcides Zamora Calero, José David Ortega Flores, Luis Elimardo Granja, Jake Larry Tapia Arias,

Actividad en el taller de bambú.

Luis Enrique Zeledón, Jimmy Adali Vásquez Pavón, Neddy Ismael Fedrick Jhonson, Elyn de la Cruz Alemán Cano, Jobany Alfonso Arana Obando, Alejandro José Gaitán Arias, Noe Ezequiel Guadamuz, Melvin Canales González, Julio Antonio Salgado, Jorge Alberto Bonilla Tijerino.

Observando trabajos en bambú.


Colaboración Embajada de Nicaragua.

TRANSMISION EN VIVO CDNN23
ULTIMAS NOTICIAS