PORTADA
OTRAS SECCIONES
Ediciones Junio
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
            1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
           
Correos Corporativos
EDICCION ESPECIAL POLICIA 2012
EDICCION ESPECIAL EJERCITO 2012

Jubileo Nacional de los Sacerdotes

Los Sacerdotes de toda Nicaragua se reunieron en el Seminario Interdiocesano Nuestra Señora de Fátima de Managua donde celebraron el Jubileo Nacional de los Sacerdotes. Asistieron 190 sacerdotes de las diversas diócesis del país y del vicariato apostólico de Bluefields. Los sacerdotes tuvieron un momento para reflexionar en grupos de trabajo.

El Jubileo Nacional de los Sacerdote fue presidido por el Nuncio Apostólico, Moseñor Fortunatus Nwachukwu y el Arzobispo de Managua, Monseñor Leopoldo Brenes. El Nuncio exhortó a los sacerdotes a reflejar a Dios y ser pescadores de hombres y hacer la voluntad de Dios.

Convocan a Certamen de Literatura "Joaquín Pasos"

La Universidad Centroamericana (UCA) convocó a los Premios Joaquín Pasos 2013 en las categorías de Poesía, Cuentos y Dramaturgia, dotados con un premio único por categoría de C$2.500 córdobas, con el objetivo de promover la creación literaria joven en homenaje a uno de los escritores más importantes de la literatura nicaragüense. Podrán participar todos los estudiantes activos de cualquier universidad nicaragüense, siempre que sus obras sean escritas en español. El plazo de entrega de los trabajos es hasta el 15 de julio en la oficina de cultura de la UCA.

Lourdes Chamorro presentará poemario en Florida

La escritora nicaragüense Lourdes Chamorro César, autora del libro "Con mis pies descalzos", presentado el pasado mes de abril en el Instituto Nicaragüense de Cultura Hispánica, ha sido invitada a presentar su poemario el 27 de junio a las 6:30 pm en la galería The Américas Collection, en la Florida,EE.UU., propiedad del reconocido empresario nicaragüense Ramiro Ortiz Gurdián.

Lanzan primer medio periodístico cultural digital

Ante la falta de información cultural en Nicaragua, un grupo de jóvenes nicaragüenses apostaron poner todos sus esfuerzos en la creación del primer medio periodístico cultural digital, denominado NotiCultura, cuyo lanzamiento lo hicieron desde el Centro Cultural España en Nicaragua, contando con el apoyo de la Fundación Príncipe Claus de Holanda.

El portal www.noticultura.com contará con nueve secciones, incluyendo la región del Caribe, actualidad cultural, podcast, videoteca, agendas, convocatorias, especiales, galerías, crónicas y reportajes, entre otra temática cultural. El equipo está integrado Enrique Delgadillo (Director); Mario Martz (Creativo); Henry Wingchang (Administración); Ernesto Arana (DISEÑO);Jorge Rooseess (Relaciones); Carlos Castro (Editorial); Gloria Ruiz (Gráfico); Fabio García (Web) y Fátima Villalta (Redacción).

TRANSMISION EN VIVO CDNN23
ULTIMAS NOTICIAS