Miércoles 19 de Octubre del 2011 Edición No.5072 ---  Managua, Nicaragua

Portada
Política
En campaña
Economía
Nacionales
Ecos y Voces
Eventos
De Occidente
Al Bolsazo
Revoltillo
Entrevistas CDNN
Observatorio Electoral
Homenaje Hispano
En Voz Alta

Anteriores Octubre

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30

Anteriores Septiembre

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30

EN CAMPAÑA

por Armando Amaya

Gadea, muy molesto, no cree en credibilidad de encuesta hondureña

“Cualquiera hace encuestas. Nos tomamos la molestia de llamar a nuestros amigos de Honduras para preguntar quiénes eran esta encuestadora y ahí no la conocen nadie”, explicó el empresario Gadea sobre el prestigio y la veracidad de la encuestadora. Gadea, muy iracundo, dijo que: “La encuesta verdadera y legítima es el apoyo que recibimos en nuestras giras enfatizó el candidato. El último sondeo de la encuestadora hondureña Opinión y Análisis, ubica a Gadea en tercer lugar de la intención de votos, con un 12% del total, coloca, un peldaño más arriba a Arnoldo Alemán con 25%, provocando inconformidad en el candidato presidencial de la Alianza PLI-UNE.

Gadea presentan Plan de Gobierno a empresarios de Cámara de Comercio Española

Los candidatos a la presidencia y vicepresidencia de la república de la Alianza PLI, Fabio Gadea y Mundo Jarquín expusieron el Plan de Gobierno Para Todos a los miembros de la Cámara Oficial Española de Comercio de Nicaragua, donde revelaron que este programa “no propone lo imposible, ni están prometiendo lo que no pueden cumplir.“ El candidato presidencial, dijo que la propuesta de la Alianza PLI, es lograr un crecimiento económico del 7% anual, que significa aumentar en un 100% el crecimiento actual. Reiteró que el Plan de Gobierno Para Todos, se basa en cuatro ejes fundamentales, en donde uno de los pilares será la honestidad administrativa, el respeto absoluto a la ley, y el tratamiento por igual a todas y todos los nicaragüenses.

Boleta Única, ágil para votar

“Vamos con una boleta única. Es una novedad en este proceso electoral, lo hemos querido hacer así para simplificarle al votante ese trabajo de tener que estar con el discernimiento en cuatro boletas separadas”, enfatizó Rivas. Indicó que todos los partidos políticos ya han presentado las ternas para integrar las casi 13 mil Juntas Receptoras de Votos habilitadas. La única excepción fue el PLI que se quedó sin fiscales en Managua, por lo que el CSE rellenará los espacios vacíos con las listas presentadas por los demás partidos políticos o bien nombrándolos de oficio. Managua es una plaza con aproximadamente 2 mil 300 JRV.

Una campaña electoral en paz

El general Julio César Avilés, Jefe de las Fuerzas Armadas, recordó que la institución castrense se ha abocado a garantizar el correcto desarrollo de todos los procesos electorales que se han efectuado en los últimos años. Avilés manifestó que la actual campaña electoral se ha caracterizado por la vocación pacífica del pueblo nicaragüense.“Consideramos que son las elecciones más tranquilas que hemos tenido, salvo algunos hechos aislados,” finalizó Avilès.

Guevara sin recurso para campaña electoral

Roger Guevara, candidato Presidencial de la Alianza por la República, explicó que su campaña no cuenta con los suficientes recursos económicos. Guevara dijo que confía en la población que respaldará su candidatura para que Nicaragua pueda tener un nuevo cambio. El candidato presidencial, además, se pronunció sobre las protestas que se mantienen en algunos puntos del país, esto con respecto al documento de identidad que reclaman para poder ejercer su derecho al voto. Guevara señaló que es obligación del poder electoral garantizar a todos los nicaragüenses su cédula para que estos puedan elegir a sus nuevas autoridades. “Los candidatos a diputados trabajan en los departamentos con sus recursos” y “ellos son ejemplo por que trabajan sin ayuda económica de ningún empresario”, finalizó Guevara.

Programas sociales continuarán con el Gobierno sandinista

Halleslevens explicó que en este periodo de gobierno, 260 mil familias fueron beneficiadas con el Plan Techo, y para los próximos 5 años estimó que 750 mil familias van a recibir el Plan Techo; también destacó que 217 mil familias fueron beneficiadas por Usura Cero, y en los próximos 5 años se incrementará a 500 mil socias que podrán acceder a préstamos con intereses bajos. En tanto que en el Programa del Bono Productivo Alimentario, 100 mil mujeres son propietarias hasta esta fecha, pero en los próximos 5 años, se incrementará a 200 mil familias.

 

Navarro dice que presupuesto General debe de ser analizado

El vice Ministro, Iván Acosta, de Hacienda y Crédito...

Empresa confitera hondureña se traslada a Nicaragua

La confitería hondureña “Venus” , ganadora del Premio Presidencial...

Cardenal Miguel Obando y Bravo satisfecho con labor solidaria

El Cardenal Miguel Obando y Bravo, calificó su trabajo de entregar ...

 
Copyright ® 1997-2011 Bolsa de Noticias
webmaster: Allan Forbes