Regresar
Escribanos
Anteriores
Copyright ® 1997-2011 Bolsa de Noticias                                                webmaster: Allan Forbes
Martes 11 de Octubre del 2011 Edición No.5066
Ediciones Octubre

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10
OBSERVATORIO ELECTORAL
Gobierno niega cédulas a jóvenes opositores

Mario José Gutiérrez, Director de Fiatpax (Hagamos la Paz)) y  David Campos: Director Ejecutivo de la Fundación Forjando el Futuro Nicaragüense (Forfunic) destacaron durante su presencia en el programa OBSERVATORIO ELECTORAL, que en el transcurso de las elecciones del 06 de noviembre se han presentado diferentes anomalías, entre ellas: “A los jóvenes que no son militantes del partido de gobierno les están negando el derecho de tener una cédula de identidad,” dijo Campos.

Mario José Gutiérrez, también Coordinador de la organización Gay Gas (Grupo Gay de Actores Sociales) manifestó que las  actuales elecciones deben desarrollarse como los comicios de 1990, donde los nicaragüenses fueron a votar de forma masiva para logar la paz en el país.


Población desencantada de políticos

El director de Forfunic, expresó que actualmente la población se encuentra desencantada con los actuales políticos porque la mayoría son siempre los mismos que no cumplen las promesas que realizan en campaña. “Los nicaragüenses exigimos nuevas políticas públicas que beneficien a todos sectores de la sociedad,” dijo Campos.

Gutiérrez, manifestó que un 10 por ciento de la población nicaragüenses pertenece al grupo de diversidad sexual y hasta el momento ningún partido político los esta incluyendo en sus campañas políticas como si ellos no fueran ciudadanos que ejercen el derecho al voto y que demandan propuestas concretas para este sector.

Finalizaron su intervención haciendo un llamado a la población nicaragüense a que acudan a votar este 06 de noviembre de forma masiva y que escojan a un candidato que represente verdaderamente al pueblo. También hicieron un llamado a los partidos políticos a no generar actos de violencia para que las elecciones se realicen como una verdadera fiesta cívica.