MIERCOLES 23 DE NOVIEMBRE DEL 2011 / EDICION No.5097 ---  Managua, Nicaragua

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ENTREVISTAS CDNN 23

CLARO apoyando a APROQUEN para ayudar a niños quemados

Carolina Baca, Coordinadora de Comunicación y Relaciones Públicas de CLARO y Denis Schwartz, Director de Imagen Corporativa y Producción artísticas de las Asociación Pro Niños Quemados de Nicaragua (APROQUEN) dieron a conocer durante su presencia en el programa ENTREVISTAS CDNN 23, la campaña que está realizando CLARO con APROQUEN, como parte de su responsabilidad Social Corporativa.

Carolina Baca, Coordinadora de Comunicación de CLARO, informó que como parte de la responsabilidad social corporativa que tiene esta empresa telefónica, está desarrollando la campaña "Done y Gane" para apoyar a APROQUEN. Esta campaña consiste en enviar un mensaje de texto con la palabra APROQUEN al número 3662, para participar en la rifa de teléfonos Blackberry, el costo de los mensajes es de veinticinco centavos de dólares.

Baca manifestó que esta campaña tiene una duración de tres meses y todo el dinero recaudado será entregado a APROQUEN, para ayudar a los miles de niños y niñas que han sufrido quemaduras. La coordinadora de Comunicación destacó que CLARO, ha apoyado de diferentes maneras a APROQUEN, para lograr convertir las lágrimas de esos niños quemados en sonrisas.

Claro ayuda a operaciones de niños quemados

Denis Schwartz, Director de Imagen Corporativa y Producción artísticas de las Asociación Pro Niños Quemados de Nicaragua (APROQUEN), expresó que con el apoyo que reciben de la empresa telefónica CLARO se realizan diferentes operaciones a los niños y niñas quemadas entre ellas terapia de lenguaje.

Schwartz, hizo un llamado a la población nicaragüense a enviar un mensaje de texto desde sus teléfonos CLARO, con la palabra APROQUEN AL 3662, porque están ayudando a un niño quemado a cambiar su vida y a que vuelva a tener esperanzas de vivir, después de haber sufrido con una quemadura.

La funcionaria de CLARO, manifestó que ellos también apoyarán a APROQUEN en su caravana navideña de este año y los estarán ayudando en sus diferentes actividades para recaudar fondos para las operaciones de los niños que han sufrido quemaduras. Finalizaron su intervención instando al pueblo nicaragüense a enviar su mensaje a través de su teléfono CLARO, para ayudar a aquellos niños y niñas que han sufrido y están sufriendo por una quemadura. Schwartz, destacó que para estas fiestas de navidad los padres de familia deben estar muy pendientes de sus hijos para evitar una quemadura.

Productos transgénicos afectan la salud

Los directivos del Instituto Nacional de Defensa al Consumidor (INDEC), Marvin Pomares Cárdenas, Ricardo Vásquez y Hernán Peña, manifestaron durante su intervención en el programa ENTREVISTAS CDNN 23, las afectaciones de salud que les causa a los ciudadanos el consumir productos transgénicos, como está perjudicando a los consumidores los precios altos de los perecederos y los nuevos proyectos que está realizando la Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados (ENACAL) en diferentes barrios de Managua.

Marvin Pomares Cárdenas, Subdirector de INDEC, manifestó que los diferentes productos transgénico que entran al país, como la maruchan, papitas, Elote Dorado, entre otros productos que en vez de alimentar a los consumidores, a un largo plazo le trae consecuencias en su salud. "Estos productos hasta vienen con células de alacranes," dijo Pomares. Ricardo Vásquez, métodologo de INDEC, informó que entre las empresas que distribuyen productos transgénicos en el país se encuentra: Nobardis- Suiza, Don Santo- EEUU, Bayer- Alemania entre otras empresas. "Lo malo es que estas empresas no le informan al consumidor lo que están ingiriendo, ni publican las afectaciones que estos productos transgénicos causan en la salud del consumidor".

Precios altos de perecederos perjudican a consumidores

Pomares, expreso que en un reciente recorrido que directivos de INDEC realizaron en mercados y supermercados, conocieron que los diferentes precios de los perecederos se encuentras "por la nubes". La libra de papa está en 14 córdobas, un repollo en 41 córdobas y así todos los precios de las verduras y vegetales han aumentado su precio". El pollo es otro producto que ha incrementado su precio y para estas fiestas de navidad es común que siga aumentado de precio.

ENACAL realiza diferentes proyectos en barrios capitalinos Hernán Peña, directivo de INDEC, expresó que ENACAL, está desarrollando diferentes proyectos de agua potable en 27 barrios de Managua, que antes tenían por casi 8 horas el vital liquido y ahora lo tienen por 16 horas. Estos proyectos están beneficiando a miles de capitalinos.

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