Campaña ecológica de Holcim “Actúa verde sin basura es mejor”
Holcim (Nicaragua) continua con su campaña ecológica “Actúa verde sin basura es mejor”, la cual consiste en la distribución de bolsitas ecológicas para automóviles, taxis, buses, motocicletas y caponeras. También distribuye estas bolsitas ecológicas en sus oficinas a todos aquellos que se comprometan a no tirar la basura en las calles y utilizar este recipiente. Jaime Suárez, gerente de mercadeo de Bolsa de Noticias, se unió a esta iniciativa de Holcim y retiró sus bolsitas ecológicas en las oficinas de Holcim, para luego distribuirla entre los colaboradores del Grupo editorial. En la gráfica Amalia Palacios, coordinadora de mercadeo de Holcim haciendo entrega de las bolsitas ecológicas a Jaime Suárez, gerente de mercadeo de Grupo ESE.
Capacita a ferreterías
Propietarios de ferreterías y negocios de materiales para la construcción, que distribuyen cemento Holcim, fueron capacitados por Holcim (Nicaragua) en el tema de buen manejo de cuentas por cobrar y cuentas por pagar. En el seminario que se llamó “Gestión de cuentas por cobrar a clientes y cuentas por pagar a proveedores participaron clientes de Holcim de diferentes partes del país, y se realizó según la compañía con el objetivo principal de brindarles a los participantes las herramientas necesarias para el éxito en el negocio a sus distribuidores. El seminario forma parte del compromiso que Holcim tiene con la mejora contínua de sus clientes.
Movistar anuncia nuevo servicio por cobrar
Telefónica movistar anunció su nuevo e innovador servicio de llamadas por cobrar con el que sus clientes tienen otra opción para estar siempre comunicados y para realizar una llamada de urgencia desde y a cualquier celular Movistar en cualquier situación, aunque no tenga saldo. Para hacer una llamada por cobrar el usuario debe marcar *800 el número de destino con el cual desea comunicarse. Al momento que el cliente llame se le pedirá que grabe su nombre para que inmediatamente el destinatario reciba una llamada con un mensaje diciendo que tiene una llamada por cobrar. La persona que reciba la llamada deberá de marcar el número 1 para aceptarla o 2 para rechazarla. “A través de estas innovaciones en el mercado pretendemos ofrecer más posibilidad a nuestros clientes para que se puedan comunicar sin restricciones.”, dijo Matías Señorán, gerente de comunicación de Telefónica Movistar para Nicaragua.
Cargill en foro de RSE
Mari Alejandra Espinoza, Analista de Recursos Humanos de Cargill, participó en el Foro promovido por Unirse en colaboración con la Embajada de los Estados Unidos denominado “Empresa, Sociedad y Medio Ambiente – La Importancia de buenas prácticas y la formación de alianzas para la RSE”. “En Cargill desarrollamos una serie de actividades que van desde apadrinamiento de escuelas, meriendas escolares, alianzas estratégicas y un sinnúmero de beneficios que se les brinda a nuestros asociados, solo en el cierre fiscal 2010 nuestros asociados lograron recaudar 27,700 dólares para actividades de RSE siendo la política de la compañía hacer un aporte igual al que recauden los asociados”, dijo Espinoza durante su exposición de RSE de Cargill en este foro.
Hotel Barceló Managua realiza donación a Hogar Zacarías Guerra
Hotel Barceló Managua, cumpliendo con la Labor de Responsabilidad Social que lo caracteriza realizó el pasado 20 de Junio 2011 donación de colchones y ropa de cama, a los niños y jóvenes del Hogar Zacarías Guerra. De esta manera Hotel Barceló Managua aporta su granito de arena y contribuye con la noble causa en Pro de los niños y jóvenes que alberga el Hogar. El donativo fue entregado por personal del Hotel al Padre José Ramírez Valera, conocido por sus seguidores como Joselito.