Regresar
Escribanos
Anteriores
Copyright ® 1997-2011 Bolsa de Noticias                                                webmaster: Allan Forbes
Martes 05 de Julio del 2011 Edición No.5005
Ediciones Anteriores
de Junio
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Economía
Julio C Perez
Academia de beisbol agradece patrocinio de empresas
*Marineros de Seattle contratan a joven pelotero

El scout de los Marineros de Seattle, Luis Molina, entregó el uniforme de ese equipo de las Grandes Ligas, al joven pitcher Héctor Hidalgo Vargas, primer prospecto de la Academia de Béisbol de Nicaragüense, que firma con un equipo de las Mayores. Los directivos de la Academia de Béisbol, agradecieron el apoyo de empresas como Pollo Estrella, BDF, AMAYO,CENTROLAC, Revive, Fuente Pura, Jugos Tropical y Agricorp.

Cumplió con condiciones físicas y morales

El joven pitcher nicaragüense será asignado a la liga menor de los Marineros de Seattle en Venezuela. Pablo Paredes, director de la Academia de Béisbol expresó que Hidalgo fue seleccionado por su excelente condición física, buena actitud y juventud. Hidalgo tiene buena soltura de brazo y ética de trabajo. La Academia es una organización seria y responsable. “Nos sentimos orgullosos de este triunfo para la Academia y Nicaragua”, expresó el ex-pelotero de los Indios del Bóer, Nemesio Porras.

La Academia de Béisbol Nicaragüense fue fundada por los empresarios Winston Lacayo y Martín Vargas y por el ex-big leaguer nicaragüense, Denis Martínez. El joven pelotero deberá aportar el 20% del bono que comenzará a recibir destinado a la Academia, según el acuerdo. Aunque no se dió a conocer el monto que ganará el pitcher derecho, se dió que para comenzar es una “cifra atractiva’”.

Aumenta llegada de turistas por el Aeropuerto Internacional

La llegada de turistas por el Aeropuerto Internacional Augusto C Sandino aumento en un 2.5%, en lo que va del 2011 en relación al mismo período del año pasado, indicó el presidente de INTUR, Mario Salinas. El alto funcionario de turismo señaló que el 53% de viajeros vienen a Nicaragua por recomendaciones de amigos y parientes.

Indicó que están recibiendo más turismo de Norteamérica, Europa y Suramérica, “esto nos interesa mucho, porque permanece más tiempo en Nicaragua, con una permanencia de entre 7 y 12 días, y el gasto promedio es mayor en hoteles, artesanías y restaurantes”, expresó Salinas. Añadió que de enero a mayo se registró un crecimiento del turismo en aproximadamente un 4% en relación al mismo periodo del año pasado, es decir se pasó de 416 mil turistas a 432 mil.


Económicamente el crecimiento del turismo en los primeros cinco meses del 2011 representan alrededor de 150 millones de dólares, unos 32 millones de dólares mensuales.