Regresar
Escribanos
Anteriores
Copyright ® 1997-2011 Bolsa de Noticias                                                webmaster: Allan Forbes
Martes 30 de Agosto del 2011 Edición No.5040
Ediciones Agosto

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
EVENTOS EMPRESARIALES
Martín Paizano
INDE promovió segunda feria del queso

Con el objetivo de impulsar la calidad y promoción comercial de las diferentes variedades de queso a nivel nacional, el Instituto Nicaragüense de Desarrollo (INDE), organizó con apoyo de USAID, la segunda Feria Nicaragüense del Queso, la cual reunió a productores de diferentes departamentos del país como Rivas, Chontales, El Rama, León, Managua y de la RAAN. Marco Zavala, presidente de INDE, destacó la importancia de promover en nuestro país este tipo de eventos, “Nicaragua se ha posicionado como el primer exportador de quesos al mercado centroamericano, dada la importancia socioeconómica para nuestro país de este sub producto lácteo es que estamos promoviendo esta iniciativa para incentivar al pequeño productor para mejorar la calidad e inocuidad de sus productos.

Real Intercontinental realizó su Fridays Terrace Lounge

El Hotel Real Intercontinental de Metrocentro, llevó a cabo el Fridays Terrace Lounge, creando un nuevo concepto para las noches Lounge, pero caracterizándose por ser una opción diferente y única de diversión. Contó con la animación del grupo Chekeré que con su música y alegría crearon el ambiente ideal para divertirse, conversar y corear sus interpretaciones, degustando de una exquisita tabla de sushi, precios especiales y tragos a 3x2  de Chivas Regal y Ron Bacardí, y la presencia de habanos para los amantes de los puros.

Accesorios y repuestos para todas las motos

Ante la creciente demanda de repuestos de motocicletas y de las necesidades insatisfechas de los consumidores, VELOSA presentó la reconocida marca OMOTO que ofrece un surtido stock de accesorios y repuestos como partes eléctricas, de motor y de chasis, para toda la variedad de marcas existentes en el mercado nacional. “VELOSA identificó la necesidad de los consumidores que no encuentran repuestos para su moto y decidimos introducir estos productos de calidad a precios accesibles al bolsillo con el respaldo de una casa comercial responsable”, expresó Juan José Lindo, jefe de ventas de repuestos de VELOSA.

Chinandega recibe computadoras XO

Con el aporte de las familias Callejas López y Callejas Bequillar los alumnos y profesores de las escuelas Divino Niño de El Viejo y Hogar San José en Cinandega, recibieron sus portátiles XO, del programa una computadora por niño que promueve la Fundación Zamora Terán. Además los niños y profesores de la escuela El Peregrino también fueron beneficiados con este programa educativo, gracias al valioso aporte de Enrique Gasteazoro quien donó en su totalidad las computadoras. Esta herramienta educativa cuenta con más de 54 programas de aprendizaje, tiene conexión a internet, integrando así a los alumnos al mundo de la tecnología y del conocimiento.

Telefónica entrega premio a ganadores de promoción TRIPLICA

Telefónica movistar, entregó 20 certificados de C$500 córdobas cada uno para comprar en supermercados La Colonia  como parte de la promoción TRIPLICA de C$50 ó más en La Colonia. Esta promoción premiaba a los cliente que hicieran recarga de C$ 50 córdobas o más en cualquier supermercado La Colonia en días específicos, quienes además de participar en la rifa de certificados de compra con un valor de C$500, automáticamente triplicaba su saldo.

Empresas líderes se reunieron para promover negocios inclusivos

Cinco empresas centroamericanas líderes en diversos rubros productivos de Nicaragua, El Salvador y Honduras se reunieron para transmitir, al sector privado, sus experiencias en el desarrollo de Negocios Inclusivos, una estrategia empresarial que les permite ser responsables e inclusivas con su entorno, sin perder de vista el fin de generar utilidades. En Nicaragua la Exportadora Atlantic, empresa líder en exportación y comercialización de café en el país, apostó por un Negocio Inclusivo que promoviera la capacitación y la innovación tecnológica beneficiando a más de  2 mil pequeños productores cafetaleros que mejorarán su productividad en un 11% y aumentarán sus ingresos económicos en 37%. Otro caso en Nicaragua, es el proyecto que ejecuta Centrolac, la principal empresa láctea de Centroamérica, que beneficia a 200 pequeños ganaderos, quienes reciben asesorías técnicas en buenas prácticas de ordeño, productividad y calidad.

Ronald McDonald visitó a niños de APROQUEN

El famoso y singular Ronald McDonald, visitó APROQUEN y por más de 2 horas compartió con unos 50 pequeños de esta centro, todos pacientes de rehabilitación de quemaduras y del programa de Labio y Paladar hendido. McDonald visitó a los niños de APROQUEN, como parte de su gira de dos días que realizó en nuestro país. “Me sorprende verlos tan contentos, son niños muy alegres”, expresó McDonald, quien entregó regalos y firmó autógrafos a chicos y grandes que estuvieron presentes en esta actividad.


La periodista Ma. Elsa Baca y su hija Sol Maya aparecen con Ronald McDonald durante su visita al Food Court de Metrocentro.