Regresar
Escribanos
Anteriores
Copyright ® 1997-2011 Bolsa de Noticias                                                webmaster: Allan Forbes
Jueves 25 de Agosto del 2011 Edición No.5037
Ediciones Agosto

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
EVENTOS EMPRESARIALES
Martin Paizano
AMCHAM se une a campaña contra fomento de violencia

La Cámara de Comercio Americana de Nicaragua (AMCHAM), se unió al compromiso ético contra el fomento de la violencia y en contra de la utilización de adolescentes y jóvenes como fuerzas de choque durante el proceso electoral. Este compromiso lo ha venido impulsando la Fundación Nicaragua Nuestra, en coordinación con IEEPP y el Programa de Emprendimiento Juvenil de INDE, e insta a las demás organizaciones de la sociedad civil y partidos políticos a que hagan suyo este acuerdo para garantizar la no violencia en las elecciones, así como el respeto a la voluntad soberana del pueblo.

Kimberly Clark entrega donación a la mascota

Por quinto año consecutivo, Kimberly Clark Nicaragua a través de MedShare, logró donar al sector salud de Nicaragua más de US $ 2,000.000.00 en insumos médicos, equipos y material de reposición, y esta vez se entregó el tercer contenedor en alianza con ANF para beneficiar a los niños que asisten al Hospital La Mascota. Este contenedor valorado en US $ 213, 648.90 dólares, consta de equipos médicos, materiales de reposición como guantes, vendas, kits de primeros auxilios, batas desechables, nebulizadores, jabón antibacterial, esparadrapo, tubos recolectores de sangre, gasas, cánulas nasales, sondas, entre otros.

Claro triplica red de atención al cliente

Claro triplicó en los dos últimos años los recursos destinados al área de servicio al cliente, para atender la demanda de los usuarios en todo el país. La inversión realizada en señal, cobertura y tecnología ha generado un crecimiento de la demanda de servicios, lo que ha propiciado que la compañía desarrolle un completo plan de refuerzo del servicio de atención al cliente a nivel nacional. “Claro tiene un fuerte compromiso con sus clientes para satisfacer sus necesidades de comunicación y de servicio. Con este objetivo se trabaja constantemente en mejoras en su plataforma de atención al cliente para garantizar el buen servicio y conseguir que la experiencia de los usuarios sea lo más satisfactoria posible”, señaló Joaquín Alegría, gerente de Atención al Cliente de Claro.

Construyendo y ganando con Holcim

Holcim (Nicaragua) se unió a la Caravana del 10, y están regalando muchos premios a través de la promoción Construyendo y ganando con Holcim y Canal 10. La Caravana del 10 y Holcim han visitado decenas de construcciones de Masaya, Managua, León y Chinandega, en donde los albañiles, maestros de obra y ayudantes participan y ganan premios, como órdenes de cemento Holcim, gorras, camisetas y cintas métricas. Entre las dinámicas que se utilizan están las preguntas acerca de los personajes de los anuncios de Holcim, por ejemplo, ¿Cómo se llama la novia de Aniceto Prieto? (La Lupita).

Exportadora Atlantic apuesta por los pequeños proveedores

Una de las estrategias de Atlantic, la mayor casa exportadora de café en Nicaragua, para incrementar su 40% de participación en el mercado cafetalero de ese país, es apostar por los pequeños caficultores. Por ello, desarrollan un negocio inclusivo con la alianza SNV- BID FOMIN, en la cual crean, con capacitaciones y tecnologías, una red de pequeños proveedores de alta productividad y calidad certificada que, actualmente, representa el 20% de su abastecimiento.“En la cadena productiva del café en Nicaragua, el 70% de los productores son pequeños; nosotros vimos el potencial que existe para mejorar la producción de este sector cafetalero y entrar a nuevos mercados con la certificación. Actualmente el 80% del café que se produce es de tipo convencional y solo el 20% es certificado”, informó Reynaldo Soza, gerente Agrícola de Atlantic.

Destinos con sabor para incrementar turismo

El Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR), realizó el lanzamiento del Programa Destinos con Sabor, que se propone rescatar las comidas tradicionales y evaluar el servicio de los ocho restaurantes participantes de la ciudad de Masaya. Julio Videa, director de mercadeo y promoción del INTUR dijo que este programa no solo es dirigido a turistas internacionales, sino a turistas nacionales ya que se les propone a las familias nicaragüenses un lugar de comidas y bebidas cada fin de semana con platillos en ofertas de comidas tradicionales. Este programa inicia en Masaya, pero después se realizará en otros departamentos del país, para incrementar la llegada de turistas a través del mejoramiento en los servicios en los sitios turísticos de cada ciudad.

Real clase de salsa y aderezo

El Hotel Real Intercontinental Metrocentro Managua, realizó una edición más de sus clases de cocinas, en esta ocasión de salsas y aderezos. La clase fue impartida por el chef de este hotel, Luis Felipe Luna, quien cuenta con una amplia experiencia en el ramo de la gastronomía y se ha destacado en diversos concursos y festivales internacionales y nacionales. Los participantes tuvieron la oportunidad de elaborar distintos tipos de salsas y aderezos como salsa de hongos, salsa de pimienta, vinagreta de aguacate, entre otros. Cada participante recibió un diploma que certifica su participación en el curso, que se realizan cada mes, variando el tema y es abierto a todo público.

Revitalizan malecón de Masaya

La alcaldía de Masaya, la Unión Europea y la Cooperación Austríaca para el Desarrollo inauguraron la  Revitalización del  Malecón de Masaya. Con la inauguración de este proyecto dieciocho comerciantes ofertarán sus productos artesanales y gastronómicos a los visitantes nacionales e internacionales, y de esta manera se podrá disfrutar del bello paisaje que ofrece la Ciudad de las flores y cuna del Folklore. Mendel  Goldstein, embajador de la Unión Europea, dijo que, “ la Unión Europea articula  otras iniciativas de cooperación dirigidas al fomento del comercio y los micros y pequeños empresarios nicaragüenses, tales como el proyecto de Apoyo al Clima de negocios, al fortalecimiento de la competitividad de las Mipymes nicaragüenses y desarrollo del Sector Turístico en la Ruta de los volcanes que iniciará en el 2012”.