PORTADA
OTRAS SECCIONES
Ediciones Julio
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
    1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
     
Correos Corporativos
EDICCION ESPECIAL POLICIA 2013
EDICCION ESPECIAL EJERCITO 2013
EDICCION ESPECIAL

Conferencia Episcopal instituye el Día y la Semana del Catequista

La Conferencia Episcopal de Nicaragua dispuso que la primera semana del mes de julio y en el marco de las festividades en honor a la beata Sor María Romero, celebrar la Semana de la Catequesis y el Día del Catequista, labor que es realizada por un poco más de 2 mil mujeres y hombres en todas las parroquias del país.

El anuncio lo hizo el Cardenal Leopoldo Brenes durante un encuentro con catequistas de Carazo, Masaya y Managua, en una ceremonia litúrgica celebrada en la Iglesia Concepción de María del municipio de La Concha, Masaya. "Lo bonito es que hay catequistas que tienen más de 40 ó 50 años de ejercer esa labor", expresó el Cardenal Brenes.

Conmemoran 376 años de la llegada de la Imagen
de la Sangre de Cristo

Tras permanecer 7 días fuera de su santuario, culminó con una procesión por las diferentes calles de Managua, la jornada de conmemoración de la llegada a Nicaragua, hace 376 años, proveniente de Guatemala, de la Imagen de la Venerada Sangre de Cristo. Asimismo los devotos celebraron 100 años de existencia de la Congregación de la Sangre de Cristo.

El día domingo la imagen de la Sangre de Cristo permaneció en vigilia en las instalaciones del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Managua, para retornar este lunes a su santuario en la Catedral Metropolitana de Managua. A la procesión asistieron devotos de otras diócesis del país.


Corridas de toros a la espera de "minguito"

Para los próximos tres domingos del mes de julio se realizarán corridas y montadas de toros en la "Cruz del Paraíso" a la espera de la bajada de Santo Domingo de Guzmán, Patrono de Managua, el próximo 1 de agosto. Este domingo recién pasado de corridas de toros, participaron 30 ejemplares del municipio de Potosí, departamento de Rivas, dio a conocer Gerardo Torrente, organizador de las corridas. La barrera de toros tiene capacidad para 200 personas y cuenta con un área VIP.

Ticos y nicas en corridas de toros de Managua

Cinco montados de Costa Rica y cinco de Nicaragua participaron de una tarde taurina en la Plaza de Toros del Estadio Nacional, donde asistieron más de 4 mil personas que disfrutaron de las sacudidas de los toros y la destreza de los montados. Los ticos pertenecían al grupo de montados "Los Populares" del sector de Alajuela. Esta jornada taurina pretende motivar la hermandad y solidaridad entre ambos países, señaló Noelia Martínez, de la Asociación Taurina de Managua.

TRANSMISION EN VIVO CDNN23
ULTIMAS NOTICIAS
NÚMERO DE VISITAS