Noticias Principales

 

 

 

Transmisión en Vivo

TURISTICA

Segundo Festival Azul Darío será a finales de julio en León Para celebrar

al Príncipe de las Letras Castellanas

Los eventos se realizarán en el Parque Central de León en el marco al 150 aniversario del natalicio del Príncipe de las Letras Castellanas Rubén Darío, y el 129 aniversario de la publicación de la obra “Azul” una de las obras más importantes del modernismo hispánico.

 

Elaborarán mural en

honor al bardo nicaragüense

Mientras el 28 de julio se convoca por medio del  Ministerio de Educación a la creación del  mural en honor a Rubén Darío. Los grupos deberán estar conformados por 3 estudiantes quienes deberán elaborar el mural y exponer sobre una tarima. Se premiarán los 3 primeros lugares. Con apoyo de la Alcaldía de Matagalpa,  se contará  con la Exposición de la Vida y Obra de Rubén Darío, conformada por alrededor de 10 láminas que estarán ubicadas en el Plaza Central de León.

 

Proyección en Catedral de León (Mapping)

 

Además se estarán realizando una proyección en las paredes de la Catedral de León, aprovechando la arquitectura y se hará juegos de imágenes alusivas a Rubén Darío y con música de ambiente.También se contará con la exposición de arte la Puertas Abiertas, donde 46 artistas jóvenes emergentes expondrán sus pinturas inspirados en la poesía del bardo nicaragüense serán 50 obras de artes, a la vez se elaborará un mural móvil que luego será entregado a la Alcaldía de León.

Se iluminarán 4 Iglesias ubicadas en los alrededores de la Catedral de León, Museo Casa Rubén Darío, Teatro Municipal José de la Cruz Mena. El Intur, ha realizado una serie de invitaciones a la población para que visiten  los distintos sitios de atractivo turístico y de gran valor histórico, promoviendo de esta manera el turismo histórico cultural.

 

Por Cristhel Jimenez

 

Ediciones Mayo
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

 

Ediciones Especiales