Noticias Principales

 

 

 

Transmisión en Vivo

POLÍTICAS

Evangélicos apoyan

candidatura de Sandoval

El pastor de la Asociación Misión Cristiana  Escalera de Jacob, Roberto Avilés Guerrera, dijo que más de 60 pastores de esa misión apoyan la candidatura de Julio Sandoval a la acaldia del municipio de Ciudad Sandino, en representación del Movimiento Liberal Constitucionalista Independiente (MLCI). “Estamos expresando el apoyo a Sandoval. El mirará los problemas que nos aquejan, creemos que su plan estratégico hará muchos cambios en beneficios del pueblo, ayudará a los niños, ancianos y mujeres embarazadas. Nos reuniremos con más pastores, quienes también respaldaran su candidatura”, externó Avilés tras agregar que la iglesia evangélica representa gran parte de los votantes, y confían en Dios que su candidato administrará esa alcaldía. Sandoval correrá en la Alianza Unida Nicaragua Triunfa que encabeza el Frente Sandinista.

 

APRE dice que aún no

recibe reembolsa electoral

 

Autoridades del  partido Alianza por la República (APRE), afirmaron que no han recibido hasta el día el reembolso ni prebendas algunas por gastos de campañas durante las elecciones del año 2016, y desconoce cuál fue el mecanismo de reembolso, cuando todas las organizaciones políticas participantes recibieron dicho reembolso. Según Carlos Canales, presidente de la organización política,  al APRE se le excluyó, cuando se obtuvo 197 mil votos válidos y un diputado ante la Asamblea Nacional.“Injustamente nos han señala de ser satélite, zancudo  y otros epítetos, o es que realmente es un mecanismo de reembolsos de un sistema de premio y castigo como lo dice el politólogo Félix Maradiaga”, detalló.

 

PC apuesta por la juventud

 

El presidente del Partido Conservador (PC), Alfredo César, argumentó que el 90% de los candidatos para las elecciones municipales son jóvenes a nivel nacional. El conservador indicó que la juventud en ese partido es el principal  pilar y defensor del voto, este 5 de noviembre próximo.  “La mayoría de nuestros candidatos son jóvenes, mujeres luchadoras y protagonista de las base de nuestro partido. Muchos jóvenes estarán como fiscales en cada Junta Receptora de Voto (JRV), y velaran por que se cumplan las leyes y no se comentan fraude electoral”, señaló César.

 

Minsa brinda salud integral a través de las Clínicas Móviles

 

El Centro Nacional de Clínicas Móviles para la Salud, que ejecuta el Gobierno a través del Ministerio de Salud (Minsa), desde el 2007 como una restitución del derecho a la salud, lleva más de medio millón de consultas bridadas a nivel nacional, afirmó Argentina Parajón, presidenta de la Comisión de Salud y Seguridad Social del Parlamento. “Las clínicas móviles están fortaleciendo la estrategia y lo establecido en la Constitución Política, que es el Modelo de Salud Familiar y Comunitaria, porque se establece que la población tenga una cobertura más integral de la atención”, precisó la parlamentaria. Actualmente,  el Minsa cuenta con 28 clínicas móviles en modalidad furgón y camión integrado, distribuidas en 19 Silais del territorio nacional. La proyeccion para diciembre de este año es llegar a 43 clínicas móviles, cita el texto del dictamen del proyecto de ley.

 

 

Por Armando Amaya

 

Ediciones Mayo
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

 

Ediciones Especiales