Noticias Principales

 

 

 

Transmisión en Vivo

NOTICIAS

Kakaú, un proyecto

más con capital nicaragüense

En una zona exclusiva de Managua, se inauguró  la primera de dos torres del centro de negocios Kakaú, de la Sociedad Complejos Inmobiliarios de Mesoamérica (CIMA) la cual cuenta con ocho pisos y 64 módulos. Ricardo Meléndez, gerente general de CIMA externó que dicha construcción es muestra de la capacidad que tiene Nicaragua para edificar, rápidamente, estructuras tecnológicas. “En estos momentos nosotros estamos siendo testigos de una transformación de Managua, estamos viendo la construcción de estadios, de viviendas en diferentes lugares para diferentes sectores de la población, sino que estamos viendo 15 edificios en construcción de manera paralela” expresó Meléndez. Este proyecto tiene una inversión total de 23 millones de dólares, el área de construcción equivale a 5 mil metros cuadrados y generó más de 150 empleos en la construcción de la primera torre. En los próximos 30 días se iniciara la construcción de la segunda torre.

 

Destacan confianza en

el sector privado y Gobierno

José Adán Aguerrí, presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada valoró que este proyecto es una  muestra del  avance que ha venido teniendo el país. En años anteriores en  Nicaragua se inauguraban ferias donde se exponían productos, para luego pasar a inaugurar obras con capital extranjero, para pasar hoy en día a ver grandes proyectos hechos realidad llevados a cabo con inversión nacional”, celebró. Álvaro Baltodano, asesor presidencial  para las inversiones consideró que el desarrollo de este tipo de construcciones es símbolo de la confianza que tienen los inversores en las políticas que impulsa el Gobierno.

Rodrigo Pereira, presidente de la Cámara Nicaragüense de la Construcción, quien también asistió a esta inauguración, estimó  que esto demuestra la confianza que existe en el sector privado para invertir en el desarrollo del país. “Podemos ver en el recorrido que hicimos, la calidad con la que se ha construido este edificio y la rapidez que se construyó, por tanto la Cámara respalda este tipo de inversión, sobre todo cuando son capital netamente nicaragüense”, expresó Pereira.

 

agenda@bolsadenoticias.com.ni

 

Ediciones Mayo
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

 

Ediciones Especiales