Noticias Principales

 

 

 

Transmisión en Vivo

NOTICIAS

Pueblo nicaragüense

celebró el Triunfo de la Revolución

Los nicaragüenses celebraron con el presidente Daniel Ortega y la vicepresidenta de la Republica Rosario Murillo el “Triunfo de la Revolución Popular Sandinista” con algarabía y musica testimonial. Ortega indicó que este día se estaba ratificando nuestra decisión de continuar fortaleciendo está unidad nacional. La juventud es la que esta haciendo historia. “Ya tenemos una nueva generación en pie de lucha por el trabajo, estos nos da la seguridad y alegría que el pueblo tiene garantizada la paz”. La celebración culminó con una llovizna, donde el presidente recordó los tres años de sequía que se vivieron en el pais.

 

Nicaragüenses celebraron

vigilias en víspera del 19 de Julio

 

* Proceso de paz continúa vivo en el corazón del pueblo


En la avenida Bolívar a Chávez los nicaragüenses se reunieron  para participar en vigilia, esperando la llegada del 19 de Julio, para celebrar el 38 aniversario del Triunfo de la Revolución Popular Sandinista. La música testimonial se encargó de darle ambiente a una noche que es recordada por todo un  pueblo como la noche de la liberación.  Bayardo Centeno, líder revolucionario, aseguró que han pasado 38 años donde se quebró con la dinastía de una familia, los tiempos que se viven son distintos, podemos salir a las calles y disfrutar de los proyectos que se encuentra ejecutando las Alcaldía de Managua, salir a la calle en los 80 no era posible, solamente estamos rodeados de una estela de sufrimiento y dolor.

 

Miles se movilizaron en caravana

para celebrar Revolución Sandinista

A bordo de motos, vehículos y buses, la población con alegría ondeaban las banderas azul y blanco y rojinegra. Primero ingresaron las avanzadas de las caravanas, por la garita de la carretera Norte, Masaya, Sur y Nueva a León pocos minutos antes de las dos de la tarde.

 

El 19 de julio es un día de fiesta nacional en Nicaragua que se celebra desde 1980, cuando fue decretado por el primer Gobierno sandinista para recordar el derrocamiento armado de la familia Somoza, que fue derrocada 12 meses antes, tras 40 años de dictadura.

 

Invitados especiales participan en conmemoracion del  38 aniversario de la Revolución Popular Sandinista

 

Evo Morales apoya lucha por defensa de democracia

 

Tras llegar a Nicaragua, el presidente de Bolivia, Evo Morales, afirmó que “la agresión a Cuba y Venezuela es una agresión a toda América Latina, es una provocación a la vida y toda la humanidad entera”. “Como Presidente estoy muy contento de haber sido invitado y convocado para asistir al foro. Y desde acá hacer grandes lineamientos en la defensa de nuestros pueblos”, sostuvo. El máximo líder de Bolivia indicó que “es una obligación como Presidentes, participar en estas cumbres importantes, como Porto Alegre, el Foro de Sao Paulo y el encuentro con los pueblos en Cuba”. El canciller Denis Moncada recibió a Morales.

 

Colom reconoce labor de Ortega y Murillo

 

El exmandatario guatemalteco Álvaro Colom, expresó en Managua, que Nicaragua es reconocida como una nación con buenos niveles de seguridad ciudadana y crecimiento económico, gracias a las políticas que promueve la Revolución Popular Sandinista con el presidente Daniel Ortega Saavedra y la vicepresidenta Rosario Murillo.

 

Cerén: Enfocados en  combatir la pobreza

 

El presidente de El Salvador, Salvador  Sánchez Cerén aseguró: “Nosotros tenemos 8 años de gobernar El Salvador. Tenemos ya un segundo período y en estos 8 años hemos iniciado un largo proceso de transformación social, económica, para combatir la pobreza, garantizar mejores niveles de educación y de salud para nuestro pueblo”.

 

Espinoza: Es un privilegio y una alegría participar en esta conmemoración

El canciller Denis Moncada, recibió a la canciller de Ecuador, María Fernanda Espinoza quien vino en representación del presidente de ese país, Lenín Moreno, quien envió un saludo al pueblo nicaragüense por celebrar el 38 triunfo de la Revolución sandinista. Espinoza es acompañada por el excanciller de Ecuador y ahora consejero del presidente Moreno, Ricardo Patiño y la ministra de Políticas Públicas, Paola Pavón, entre otros.

 

Vicepresidente de Cuba:

Abrazo a nuestros hermanos

 

“Somos portadores de un saludo solidario y revolucionario del gobierno y pueblo cubano y un abrazo de nuestro presidente General de Ejército Raúl Castro Ruz, para el compañero comandante Daniel Ortega  Saavedra, para la compañera Rosario Murillo, para el Frente Sandinista de Liberación Nacional y su dirección nacional y también para el hermano pueblo de Nicaragua”, afirmó Díaz Canel, vicepresidente de los Consejos de Estado y Gobierno de Cuba, Miguel Díaz Canel tras ser recibido en el aeropuerto internacional Augusto C. Sandino por el canciller de la república Denis Moncada Colindres, el embajador Juan Carlos Hernández Padrón y el comandante de la Revolución cubana, José Ramón Balaguer.

 

agenda@bolsadenoticias.com.ni

 

Ediciones Mayo
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

 

Ediciones Especiales