Noticias Principales

 

 

 

Transmisión en Vivo

NACIONALES

Condenan a exmánager d

beisbol a 6 años de prisión

A 6 años de prisión fue condenado el  exmánager de beisbol, Hubert Silva, por los delitos de  homicidio imprudente y lesiones imprudentes graves. Jaime Aguilar Ney,  juez local único de Nandaime lo declaró culpable el 13 de julio pasado, por haber provocado un accidente de tránsito el 11 de junio en la carretera Nandaime-Jinotepe, en el que murieron cuatro personas, entre ellas dos menores. Silva deberá cumplir su condena en el Sistema Penitenciario de Granada.El Ministerio Público pedía 20 años de cárcel mientras que el abogado defensor Carlos Chavarría solicitó que se tomara en cuenta, en la tipificación, una atenuante, porque Silva no tiene antecedentes penales.

 

EE.UU.  endurece medidas de seguridad de vuelo a países entre ellos Nicaragua

En total, 105 países, incluyendo Nicaragua, recibirán endurecimiento de la seguridad en los vuelos, así lo anunció el Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos, aunque de momento los pasajeros podrán seguir llevando aparatos electrónicos en sus equipajes de mano.  Entre los países  que les aplicarán las medidas están: España, México, Colombia, Brasil, Costa Rica, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Panamá y Perú, dijo el portavoz del Departamento de Seguridad Nacional, Dave Lapan. Desde el pasado miércoles,  180 aerolíneas comenzaron a implementar mayores medidas de seguridad, a petición del Gobierno de Estados Unidos, que por el momento no ha revelado en qué consisten los cambios en el servicio aeroportuario, por motivos de seguridad.  Las 180 aerolíneas operan desde más de 280 aeropuertos, que sirven como último punto de partida hacia Estados Unidos.

 

De acusadora a acusada

 

Hasta  el Movimiento María Elena Cuadra llegó  la doctora Elieth Centeno procedente de Estelí, afirma que  hay irregularidades en el proceso contra su exesposo  Rubén Peralta, a quien acusó   en los juzgados de la localidad, por los delitos  de violencia psicológica, daño patrimonial y amenaza e intimidación. Ambos tienen hijos de 13 y 11 años.

 

Tuner carpiano, principal

padecimiento de los asalariados

El director general del Instituto Nicaragüense  de Entretenimiento  y Capacitación Humanística (Inechsa), Carlos Rodríguez, reveló que el principal padecimiento de los asalariados del país es  el síndrome del tuner carpiano. Los empleados estatales son los principales perjudicados.  “Esto se da debido a que creen que esta área no es peligrosa y el trabajador se descuida, lo que  afecta a las personas que mucho trabajan sentadas, digitando. Eso está corroborado por higienistas en España: cuando el empleado  está dos horas digitando, equivale como hacer dos horas de plancha. El siguiente padecimiento es la lumbalgia por el mal uso de la columna, seguido de los problemas de los riñones donde siempre el sector agrícola es el principal afectado “, explicó.

 

Accidentes laborales en aumento

 

Rodríguez informó que los centros laborales se han incrementado en 7,3, del año 2016 al 2017.  Contabilizo en 700 millones de córdobas los egresos por subsidios y accidentes, cifra muy alta para cualquier país. Datos de la institución reflejan que la tasa de accidentabilidad  aumentó  de 53  a 55 en 2015, por cada 1 mil asegurados; en tanto, la tasa de  mortalidad  fue de 1.4 por cada 1 mil asegurados en 2016. Los departamentos, que más registran este tipo de incidentes son: Managua, Chinandega, León, Estelí y RAACS,

 

 

agenda@bolsadenoticias.com.ni

 

Ediciones Mayo
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

 

Ediciones Especiales