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ENTREVISTAS

Indec: servicio selectivo de

taxi con aplicación digital

Gustavo Ortega campos, subdirector del Instituto Nacional de Defensa de los Consumidores (Indec) y Freddy Hernández, responsable de proyectos, explicaron en el programa Entrevistas CDNN23, las ventajas y desventajas de las aplicaciones móviles que conectan a conductores con pasajeros, entre ellas “Uber”. Este servicio se paga a través de tarjetas y automáticamente le envía al cliente el vehículo disponible más cercano. De esta manera, Indec se dispuso a investigar en qué consiste la aplicación y cómo laboran en los diferentes países que tienen presencia.

 

Concluyeron, que al entrar al país venden la aplicación y contratan servicios de vehículos particulares sin licencia para trabajar como taxis con una ganancia del 80 por ciento de la tarifa, pero por su cuenta corre todo los gastos del automóvil.

 

Señalaron, que el servicio de taxi es un servicio selectivo y no popular, por esta razón los dueños de cooperativas deben de garantizar la calidad del vehículo y su atención al usuario. Por lo tanto, no se verán afectados por las diferentes aplicaciones que se desarrollan en el país como “aventón”, que trabaja como “Uber”, pero que aún no está autorizada. “Aquí existen cooperativas de taxi profesionales que pueden ejercer esta función, pero deben de estar bien organizadas, garantizando la seguridad y puntualidad a los usuario”, indicaron.

 

Por Plinio Suárez García

 

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