Noticias Principales

 

 

 

Transmisión en Vivo

AL BOLSAZO

SHOW DE PODER.-Solo el partido que maneja todas las riendas de poder, puede organizar una concentración como la vista el 19 de julio. Ninguna falla, todos los recursos disponibles, el peso de su mayoría pese a los cuestionamientos, el aprovechamiento integral de una oposición inexistente, la facilidad de convocatoria, nada que discutir. Daniel recortó su intervención por la lluvia. No fue a fondo en los temas que abordó. No lo necesitaba. Agradeció a Evo su presencia como la figura más destacada en la tribuna. No consideró oportuno abrir los sobres con los nombres de candidatos a las principales Alcaldías, sobre todo la de Managua. Está disfrutando de un período de tranquilidad absoluta que le permite ver la nueva temporada de Juego de Tronos tomando pinolillo y comiendo rosquillas. Así que la vida sigue igual, como diría Julio Iglesias de ser asesor.


AL GRANO.-Sergio Bofelli, quien fue director del Movimiento por Nicaragua, acusó a los sectores opositores de no tener amor por Nicaragua, y de responder a intereses grupales o personales, lo que desilusiona y obliga a tirar toallas…Pese a todo lo que hemos esto viendo como testigos de transformaciones dramáticas, el Frente Sandinista fue un opositor pro patria, que colocando sobre las aceras cadáveres de muchos líderes, convenció en aquel momento de su capacidad de sacrificio, lo que le permitió convertirse en una vanguardia confiable…”Si estuvieran interesados en el futuro de Nicaragua, cederían en un sus pretensiones personales”, dio a entender Bofelli, severamente golpeado frente a la inutilidad de los esfuerzos realizados…”Nunca tuve muchas expectativas porque los conozco, pero pensé que habían Madurado, pero eso no ha ocurrido”, dijo.

 

 

 

EN PIE DE LUCHA.-Esta noche en el Hotel Holiday Inn, el inagotable y formidable imitador Luis Enrique Calderón, celebra con un show a todo meter su 27 aniversario en esta actividad…Utilizar el humor haciendo resistencia pacífica, le ha dado resultado a Luis Enrique, quien maneja astutamente la ironía hiriente y mordaz, haciendo sudar hasta los huesos de quienes crítica…Sus shows, como seguramente será el de esta noche con costo de 25 dólares cena incluida, se convierten en atractivos bailes de máscaras con la multiplicación de personajes…Un artista esforzado apuntando con su sarcasmo hacia los que se encuentran en las esferas de poder, Luis Enrique Calderón ha recorrido un largo trayecto “toreando” dificultades para conservar contra viento y marea, su independencia, y lo ha logrado, contando con el apoyo de sus seguidores.

 

EL GRADUADO.-En 1967, año de grandes fenómenos sociales en Estados Unidos, “El  Graduado” fue una  de las cintas que mejor retrató el  quiebre  protagonizado por una generación que quería  marcar diferencias con las de sus padres. Protagonizada por Dustin Hoffman (entonces de 29 años) y  Anne Bancroft (de 36), en su aniversario 50 ha provocado una ola de comentarios sobre su permanente  vigencia. El  diario The  Guardian se refiere al éxito que tuvo como la cinta numero 22 en la lista de las que más recaudaron en la historia  de los  Estados Unidos, y además destaca su resonancia entre los jóvenes que sentían que les  hablaban directamente, y sus padres, quienes  a través de Mrs. Robinson veían su naturaleza depredadora y triste. “El Graduado”, además es  la de tantas películas  rechazadas por los estudios que se convierten en taquilleras. (Semana de Colombia)

 

DOBLE PLAY.-Entra el Pomares 2017 a sus últimos diez días de ajetreo en busca de los ocho equipos clasificados para los primeros Play Offs, y decidir lideratos individuales, entre ellos el de bateo que disputan Iván Hernández del Chonales y Emanuel Meza del León, con solo un punto de diferencia…Dice Carlos Cuadras que espera Chocolatito no se corra cuando vuelvan a enfrentarse, raro señalamiento cuando quien huyó casi con desesperación, fue él. Todos lo vimos…Mientras Juan Carlos Ramírez calienta el brazo para ir en busca de su noveno triunfo, la reaparición de Erasmo Ramírez trabajando tres innings perfectos desde la colina de los Rays de Tspma, fue lo más alentador en la semana…Hay expectación por el primer enfrentamiento fuera de España entre Real Madrid y Barcelona programado para el 29 de julio en la ciudad de Miami.

 

TIJERETAZOS.-Nicho Cuadra, cliente de ENIMOSA, compró ayer un motor fuera de bordas marca Honda, en tanto Juan Carlos Zúñiga estuvo informándose de Plantas Eléctricas modernas para reemplazar un par de viejos modelos. Ninguno de ellos consiguió descuentos con Alvaro Rodríguez y Juan Pablo Lacayo…Hay que ver la película “El hombre araña” para aprender a defenderse de tantos “Arañas” que andan por aquí, y entre los que tratamos de movernos, dicen que dijo Juan Carlos Ampié…Hoy es el último capitulo de Verdades Secretas, agitada telenovela brasileña. Ahí estará frente a su televisor Octavio Sacasa estrenando Pijama…¿Cómo le está haciendo falta el Friday a Michael Hernández? Era su sitio preferido no para las “horas felices” sino para hacer pausas en su intenso trabajo…Me han invitado para brindar una charla sobre el Juego Perfecto de Denis Martínez, y su repercusión. Voy a tener que hojear mi libro “Bravo Denis” para ir bien afilado…Se agotó la edición de la revista Correo en La Primerísima. William Grisby está planeando ampliar las futuras ediciones…Están pisando el acelerador en la construcción del Estadio de Beisbol. Fidel Moreno está ansioso por bolearse con Enrique Armas antes de la inauguración…Gioconda Belli, Silvia Torres y Sofía Montenegro chismeando alrededor de tres capuccinos. ¿Se imaginan eso? Sálvese quien pueda. 

 

Por Edgar Tijerino M.

 

Ediciones Mayo
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

 

Ediciones Especiales