Noticias Principales

 

 

 

Transmisión en Vivo

AL BOLSAZO

SE ROBO SHOW.-El escritor colombiano Alberto Salcedo Ramos, quien tiene entre sus libros la historia del púgil Antonio Cervantes, “Kid Pambelé”, fue la figura central en la discusión sobre periodismo y literatura, fortalecida. Y es que Salcedo agrega a sus conocimientos tan bien cultivados y amplio dominio del tema, una precisa aplicación del sentido del humor, lo que fue apreciado por la audiencia, integrada en un buen porcentaje por estudiantes de periodismo…Salcedo habló de la importancia de leer para crecer aprendiendo, de la objetividad y subjetividad del periodismo, de la búsqueda incansable de la verosimilitud, y también de Pambelé relatando anécdotas jocosas de quien calificó como “un secuestrado por su propio personaje” recomendando tomar distancia de lo que uno fue. “El periodismo no puede ser tomado como un polvo de gallo”, advirtió.

 

OBETIVIDAD.-El escritor español Manuel Jabois, ganador de premios, es a sus 38 años, un joven veterano. Habla, explica, argumenta y va al grano, con la rapidez de quien siempre está preparado para toda variante en un cambio de impresiones. Aunque escuché decir a Clara obligado que el talento se aprende, es algo obvio que Jabois nació con un talento que ha utilizado convenientemente. El escritor de la letra de “La décima Champions” del Real Madrid, dijo en Doble Play, que pese a vestir de blanco, es admirador de Messi, y que cuando se trata del Madrid, coloca la objetividad encima de todo por respeto a su trabajo, cuido de su proyección y aprecio a los lectores. “No voy a omitir críticas si hay que hacerlo” apuntó. Su reportaje “Nos vemos en esta vida o en la otra” sobre “El gitanillo”, único menor implicado en los sucesos trágicos de marzo del 2004, hizo historia. 

 

OJO CON ESTO.-Un gran editor, es el que busca que se luzcan los redactores y se preocupa desde atrás, por la grandeza de cada número del periódico o la revista, se dijo en el debate sobre Gabo periodista en Hispamer…El mejor editor de periódico que yo conocí por estos lados, fue sin duda, el Dr. Danilo Aguirre. Un real pulidor de cada información sin la menor pereza y la mayor voluntad para orientar al redactor. No trataba de aplicar una corrección, sino la de ofrecer una lección. Su vasta cultura que más allá de lo político, lo social y lo cotidiano, se extendía hasta el entretenimiento, lo histórico y lo deportivo, con sólidos conocimientos, impedía que fuera víctima de un gol. Siempre intentaba que la nota que finalmente era publicada con la firma del redactor, consiguiera la mejor presentación al lector. Casi todo pasaba por sus manos, lo cual le producía enorme satisfacción.

 

.REAPARECE.-Esta noche en la Casa de los Mejía Godoy a las 8 y 30 de la noche, volveremos a escuchar a Luis Enrique Mejía Godoy saliendo de un largo retiro por problemas de salud relativos a su garganta. “Me siento como nuevecito” me dijo hace unos días, y con el visto bueno de Doña Lucy, quizás la esposa más incidente en su marido en el paisito, saltará hoy a la tarima con el respaldo del conjunto Tierra Fértil, de su yerno Luis Pastor González, y de la siempre formidable Norma Elena Gadea…El ingrerso al show cuesta 250 córdobbas, sin rebaja, porque como dice Chico Luis, “esto no es pulpería”, y con la garantía de poder comprar excelentes bocadillos y buena comida…Cantar para vivir se titula el show, con la participación de Ale y Adrián hijos de Luis Pastor.

 

POETA CON BALON.-Carlos Rigby se jactaba de haber sido, sino el mejor, uno de los grandes defensas-armadores del basquetbol pinolero. “Yo comencé haciendo verdadera poesía en la cancha, con un balón, cubriendo y organizando, era muy rápido, muy fuerte, saltaba muy alto y tenía más ganas que los otros” , me dijo una vez en Doble Play, programa radial que difícilmente se perdía, el poeta de verdad, fuera de la cancha, con estudios y presencia en la vida universitaria de Inglaterra, recién fallecido. Su sentido del humor, preferentemente negro a propósito, mordía, y su talento para realizar críticas, casi incomparable, no dejaba títere como cabeza. Para él, todos éramos poetas. La vida diaria, pese a sus múltiples dificultades la consideraba una permanente poesía. Seguramente, Carlos Rigby descansará en paz, burlándose de la muerte, haciéndole una finta.

 

TIJERETAZOS.-Si Alvaro Rodríguez y Juan Pablo Lacayo salen temprano de sus tareas en ENIMOSA atendiendo a su creciente clientela, los encontraré en el show de Luis Enrique, quien ayer precisamente estaba con ellos, adquiriendo una Planta Eléctrica marca Honda…Plinio Suárez y Nadine, podría ser los más jóvenes abuelos. Andan chineando y preguntando si no hay premio por eso…Agitado estuvo el almuerzo ofrecido por María Lily Delgado con la cuchara de su madre, Doña Chilo, a varios de los participantes en Centroamérica Cuenta. Alguien salió con dos empacados…Jenny Soto llegó una noche al encuentro literario y su esposo Javier Carrión, ex Jefe del Ejército se apareció ayer también solitario. ¿Será que por economía están saliendo en solitario?...Aprovechando que la entrada a los eventos de Centroamérica Cuenta es gratis, el Dr. Julio Francisco Báez no se ha perdido una tarde, ni una noche…Dice Erick Blandón, que con tantos cuervos que está viendo en la política criolla, está por hacer una ampliación a su “Vuelo de Cuervos” publicado por Alfaguara…Es llamativo escuchar a varios escritores, que tienen interés en conocer a Denis Martínez. Algunos esperaban encontrarlo en la cena de anoche en el Gimnasio del Colegio Centroamérica.

 

 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 

 

 

Ediciones Mayo
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

 

Ediciones Especiales