Noticias Principales

 

 

 

Transmisión en Vivo

TURÍSTICAS

Solentiname Tour-Discover Nicaragua

cuenta con certificación Rainforest Alliance

Solentiname Tour - Discover Nicaragua es un destacado Destination Management Company (DMC) y negocio familiar, fundado en 1999, comprometido con la hospitalidad, la sostenibilidad, la innovación y la excelencia desde sus inicios han desarrollado el concepto de turismo sostenible para el Archipiélago de Solentiname, que ha tenido éxito y está beneficiando a más de 1,500 personas directa e indirectamente. Trabajan desde 2007 con Rainforest Alliance cuando fueron invitados por el Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur), actualmente cuentan con una certificación de Rainforest Alliance (RA).


•Cuentan con mapa turístico sostenible


Solentiname Tour- Discover Nicaragua, amplió su concepto sostenible a nivel nacional con la creación del "Mapa Turístico Nicaragua - Viajando Sostenible" en el cual se identifican las Áreas Protegidas de Nicaragua de Sinap e integran 11 Reservas Naturales Privadas, 18 Hoteles y Lodges verificadas por RA, y especialmente 29 "Puntos en Vida". Cada uno de estos ofrece la participación en el desarrollo del turismo, entre ellos cooperativas, artesanos, artistas y familias a menudo excluidas socialmente, familias pobres y madres solteras. De esta forma se crea participación, empleo y contribuyen a expandir la oferta cultural de Nicaragua. "Excelencias" / España, reconoció y premió el "Mapa Turístico Nicaragua - Viajando Sostenible" como un paso en los continuos esfuerzos para salvar el planeta y como un compromiso positivo seguido de acciones concretas.


•  Capacita a sus trabajadores en la protección de biodiversidad


Por cinco años consecutivo Solentiname Tours – Discover Nicaragua realiza seminarios para los "Puntos de Vida" y sus guías turísticos ensenándoles las buenas prácticas de la sostenibilidad y desarrollando con ellos su capacidad comunicativa y presentación de su cultura viva. Este año Solentiname Tours – Discover Nicaragua ha promovido con sus empleados la iniciativa de convertirse en "Guardián Especial de la Biodiversidad", donde se asume la responsabilidad personal de cuidar y proteger a una especie en peligro de extinción de Nicaragua, que alberga el 7% de la biodiversidad del planeta. Además, la empresa tiene planificado plantar 1, 000 árboles en un año para contribuir a la producción de oxígeno y mitigar el cambio climático.

 

 

Ediciones Especiales