Noticias Principales

 

 

 

Transmisión en Vivo

NACIONALES

Anuncian Torneo de Golf

La Federación Nicaragüense de Tenis anunció que, del 2  al 9 de diciembre, se realizará la tercera edición  del torneo Copa Nicarao en la categoría U-14, en el Centro Sport Slam, ubicado en el kilómetro 16 carretera a Ticuantepe, frente a la gasolinera UNO. Los juegos  de la categoría U-18 se efectuarán en el club Terraza, en Managua. “Los encuentros serán tanto en la categoría masculina como femenina, sencillos y dobles, respectivamente”,  dijo  Luis Silva,  presidente de la junta directiva  de la Federación.

 

En esta edición, se espera la participación de atletas de varios países de Suramérica,  como Colombia, Brasil, Ecuador y Perú. Por Norteamérica, contarán con representaciones de Canadá, USA y México. En cuanto a Centroamérica, Nicaragua estará representada por los diez mejores atletas mujeres y varones.

 

Productores de cacao

reportan bajos rendimientos

Delvin Zamora,  de la Cooperativa Campesina de Matiguás,  dio  a conocer  que hubo poco rendimiento en la producción de caca, en esta cosecha, en comparación con el año pasado, debido a las incidencias de las enfermedades y por el cambio climático.  “Aun  así, tenemos promedio de siete quintales por manzana. Para este año,  los productores pretenden  cosechar  170 mil toneladas de quintales de cacao.

 

Estamos manejando novecientas manzanas en producción y unas mil 200 en desarrollo; en comparación con el 2016, estamos superando los niveles de producción aunque no es el resultado que esperábamos, hemos venido implementando técnicas que han venido ayudando al productor”, manifestó. En 2016,  la cooperativa  cosechó 148 toneladas; en el 2015 fue de  249. La cooperativa la integran 350 productores y cien proveedores.

 

Capacitarán a productores en agroempresa

El IICA capacitará a cincuenta personas, durante tres días,  entre ellas, productores, a través de un taller de pasantías agroempresariales, el fin es promover  la adopción y aplicación de estos en cuatro  como mecanismos  que facilite el intercambio de conocimientos  y experiencias entre líderes  de organizaciones  de productores y el desarrollo de sus capacidades. “Es un tema que requiere metodología, un diagnóstico, requiere ver dónde están los cuellos de botellas de las asociaciones. Nosotros debemos de acceder, cuáles son las debilidades de estas asociaciones, si ese conocimiento está dentro o fuera de Nicaragua y traer a la fuente capacitada y a las asociaciones para que brinden esa información”, expresó Marcelo Núñez, representante del IICA. Por su parte, Hernán Riveros, del IIC, dijo que se elaboran planes de mejoramiento de las organizaciones  que participan en estos.

 

Policía incauta 261 kilos

de cocaína en El Guasaule

La Policía Nacional dio a conocer la  incautación de droga, oculta en  los compartimientos de dos furgones que  contenían, en total, 224 tacos, los cuales pesaron 261 kilos con 38.2 gramos de cocaína. El comisionado mayor Luis Pérez Olivas, jefe de la Dirección de Auxilio Judicial detalló que el martes 28 de noviembre en horas de la madrugada, en el puesto fronterizo El Guasaule, en Somotillo, perfilaron los dos camiones furgones que circulaban de sur a norte.

Así iba distribuida la droga

 En el primer cabezal marca Internacional, color azul celeste, con placas C267BPP, con una rastra color blanco placa TC808YF, se encontraron 107 tacos con un peso de 124 kilos con 426 gramos. En el segundo cabezal, marca Internacional, color blanco, con placa C4098PG, con una rastra del mismo color con placa TC788FC, se encontraron ocultos 117 tacos, con un peso de 136 kilos, con 712.2 gramos de cocaína. Como resultado del operativo, se detuvo a los ciudadanos Axel Alfredo Mogollón Soto, de 37 años, conductor del furgón celeste, y a José Oswaldo Alonso Rojas, de 50 años, conductor del furgón blanco, de nacionalidad guatemalteca. Ambos serán procesados por los delitos de transporte internacional de estupefacientes y crimen organizado.

 

 

Ediciones Especiales