Noticias Principales

 

 

 

Transmisión en Vivo

Edición Impresa

“Fin de semana negro” deja más

de 135 millones de dólares al comercio

Más de 135 millones de dólares en ventas se obtuvo durante el Black Weekend, en los establecimientos comerciales de Nicaragua, reveló Rosendo Mayorga, presidente de la Cámara de Comercio y Servicios de Nicaragua (CCSN). “El año pasado en los últimos tres meses se vendieron más de 18 mil televisores, este año parece que vamos superando esa cifra”, afirmó el empresario. El empresario subrayó que el pago del aguinaldo para la empresa privada la próxima semana dinamizará aún más el comercio.

 

Ejército entregó muertos a Policía Nacional

El Sexto Comando Militar Regional, Marvin Paniagua ha reaccionado a las acusaciones contra la institución castrense y ha negado que se haya enterrado en fosas comunes los cuerpos de las personas en la comunidad San Pablo 22 del municipio La Cruz de Río Grande. Paniagua en un inicio había informado que los seis muertos fueron producto de un tiroteo entre una supuesta banda delincuencial que “era el terror de los productores de la zona” y el Ejército de Nicaragua. “Nosotros cumpliendo con las leyes; hicimos entrega de esos cadáveres a nuestros hermanos de la Policía para que ellos siguieran las investigaciones”. “Jamás de los jamases vamos a actuar de esa manera porque nuestro Comandante en Jefe, General Julio César Avilés nos ha dicho que respetemos a la población”. declaró el militar.

 

Dogu: “Nicaragüenses merecen explicación sobre muertos en La Cruz de Río Grande”

La embajadora de EE.UU Laura Dogu, indicó que los nicaragüenses tienen derecho a que las autoridades del Gobierno expliquen sobre el enfrentamiento militar en el municipio de La Cruz de Río Grande, en el Caribe Sur, donde murieron seis personas, entre ellas dos menores. La diplomática afirmó que el tema del respeto a los derechos humanos “siempre” es “una preocupación” para los Estados Unidos.

 

Primer vuelo directo de Managua a Madrid será

el 1 de octubre de 2018

 

 

El presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep), José Adán Aguerri, oficializó que, el 1 de octubre de 2018, será el primer vuelo de la aerolínea Iberia desde Managua hasta Madrid.  “Este esfuerzo es realmente importante de cara a potenciar el turismo con Europa, y las relaciones comerciales entre España y Nicaragua, y entre los países europeos, de cara al Acuerdo de Asociación con la Unión Europea”, apuntó Aguerri.

 

Narrador deportivo

famoso invitado a Nicaragua

El famoso narrador dominicano de la cadena internacional ESPN, Ernesto Jerez, llegará a Nicaragua el próximo 3 de diciembre como invitado especial del presidente Daniel Ortega. Jerez estará presente en el desafío que protagonizarán los Indios del Bóer y los Gigantes de Rivas el próximo martes, en el Nuevo Estadio Dennis Martínez. El narrador es famoso por su grito:”Y no, no, no, no, no, no. Díganle que no a esa pelota”.

 

Rejuvenecerán rostro de Managua con financiamiento del BID

La fisonomía de la vieja capital, destruida, prácticamente, en 1972 por un terremoto, será rejuvenecido por la Alcaldía de Managua que pondrá en práctica el “Plan de Revitalización del Centro Tradicional y Patrimonial de Managua” para darle un toque atractivo y competitivo. Este plan contará con el apoyo el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) que incluye 55 proyectos a ejecutarse entre el año 2018 y 2040. Además, 9 estrategias urbanas entre movilidad, resiliencia, transporte y recuperación de la memoria histórica de la ciudad. La alcaldesa electa de Managua, Reyna Rueda dijo que el plan brindará una solución de habitabilidad y reconquista del espacio público.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


 

 

Ediciones Especiales