Noticias Principales

 

 

 

Transmisión en Vivo

AGENDA

Lanzarán Plataforma Nacional del Café

La Asociación Nicaragüense de Formuladores y Distribuidores de Agroquímicos (Anifoda) y la forma parte de la Plataforma Nacional del Café, la cual será lanzada mañana jueves a las once y treinta de la mañana en un hotel capitalino. Según fuentes empresariales, dicha herramienta tiene como objetivo promover el desarrollo competitivo y sostenible del sector cafetalero nicaragüense, con base en el dialogo, la reflexión y la coordinación de acciones conjuntas con los diferentes actores del sector público y privado para dar respuestas a temas críticos del sector. En esta iniciativa participan.

 

Reconocen a consorcio regional de abogados

La Asociación de Productores y Exportadores de Nicaragua (APEN) hizo públicas sus felicitaciones a su socio Consortium Legal, por haber obtenido tres premios a la excelencia en la ceremonia Chambers Latins América Award for Excellence 2017. Entre los galardones recibidos se menciona Nicaragua Law Firm of The Year. La institución premiada es una firma regional de abogados.

 

Cadin en taller para conformación de red de investigadores en seguridad alimentaria

La Cámara de Industrias de Nicaragua participó en el taller para la instalación de la Red Regional de Investigadores en Seguridad Alimentaria y Nutricional, para Nicaragua, que se realizó en la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI). La capacitación la promovió el la Comisión Interuniversitario, de Soberanía y Seguridad Alimentaria (Ciussan) del Consejo Nacional de Universidades (CNU).

 

Institución que promueve el emprendimiento graduará a 57 estudiantes en agronegocios

La Escuela Técnica Emprendedora, de Diriomo, graduará a 29 estudiantes de la carrera Administración Turística y Hotelera y a 28 alumnos de Agricultura Sostenible con énfasis en Agronegocios, este viernes 1 de diciembre a las tres de la tarde. Dicha escuela forma a sus estudiantes en el modelo sostenible denominado Aprender Haciendo. La Escuela Técnica Emprendedora fue fundada en 2012 por Opportunity International Nicaragua, organización cristiana sin fines de lucro.

 

Empresa telefónica apoya carrera de la Luz y el Sonido, que organiza asociación de sordos

 

La Asociación Nacional de Sordos de Nicaragua (Ansnic), en alianza con Movistar y otras empresas, realizará la décimo quinta edición de la carrera de la Luz y el Sonido, este sábado 2 de diciembre. La carrera partirá a las ocho de la mañana de sector de El Zumen hacia el parque de los Sordos, en Los Robles. Los participantes pueden competir en las siguientes categorías: infantil, juvenil, alto rendimiento, mayor y libre, en femenino y masculino. Al finalizar, se premiará a los tres primeros lugares de cada categoría. Cada año, participan personas sordas, ciegas, usuarios de sillas de rueda, personas con deficiencia intelectual, síndrome de Down así como familiares y amigos, a partir de los seis años de edad. “Invitamos a todos los nicaragüenses a que participen en la carrera y juntos podamos comprometernos con la inclusión de estas personas”, exhortó Catalina Chávez, especialista en Responsabilidad Corporativa de Telefónica y su marca Movistar para Nicaragua. En la fotografía aparecen Javier López, presidente de la Asociación Nacional de Sordos de Nicaragua; y Catalina Chávez, especialista en Responsabilidad Corporativa de Telefónica y su marca Movistar para Nicaragua.

 

Sector privado apoya

Festival Internacional de Poesía

“Nos da mucho gusto conocer esta decisión que se ha tomado de entregar un premio para los escritores jóvenes; porque desde Cosep tenemos un compromiso con las mujeres, con los jóvenes y los departamentos del país”, expresó José Adán Aguerri, presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep) y presidente honorario del Festival Internacional de Poesía, tras conocerse que esta organización entregará por primera vez el Premio Joaquín Pasos.

 

El líder de la cúpula empresarial celebró que el Festival muestre a Granada como la capital literaria de Centroamérica.  “Seguimos presentando ese cambio de imagen que es tan importante para nosotros que andamos queriendo atraer inversión y turismo para el país; que se conozca esa otra Nicaragua, no únicamente la conocida por sus controversias políticas, sino la Nicaragua de la cultura, la Nicaragua que hoy gana premios como el Reina Sofía y el Cervantes a través de Claribel (Alegría) y de Sergio (Ramírez); la Nicaragua del Festival de Poesía”, manifestó.

 

Cooperación Suiza: Encuentro

del mundo a través de la cultura

 

Por su parte, Thomas Jenatsch, director adjunto de la Agencia Suiza de Cooperación, destacó que este festival une a gente de Estados Unidos, América del Sur, Centroamérica, El Caribe, África y Asia; su carácter popular, en cuanto “no solo llena salas para un grupo de élite”, puesto que es accesible a todos en la plaza pública; y su rasgo joven, con 14 años de realización, “permite a los jóvenes estar en contacto con creadores ya maduros”, consideró. El Festival Internacional de Poesía de Granada en su vigésima cuarta edición se realizará del 11 al 17 de febrero del 2018 en la ciudad de Granada; estará dedicado a dos grandes escritores, al nicaragüense Fernando Silva y al hondureño Roberto Sosa.

 

Otorgan Premio Nacional de Responsabilidad Social Empresarial a Emprendedores Juveniles

Emprendedores Juveniles (JA Nicaragua) fue reconocido con el Premio Nacional de Responsabilidad Social Empresarial en Educación en la categoría Emprendimiento por el Ministerio de Educación (Mined) por contribuir a que los estudiantes aprendan a emprender. “Este reconocimiento es para los fundadores, exdirectivos, colaboradores y jóvenes que han sido parte de los programas de capacitación de Emprendedores Juveniles, durante los últimos 25 años”, dijo Rodrigo Ibarra Rodney, presidente de Emprendedores Juveniles.

 

Casi setenta mil niños y jóvenes capacitados

 

A través del proyecto “Aprender a Emprender desde el Colegio”, esta organización ha capacitado desde su fundación, en 1992, a más de 68 mil niños y jóvenes, estudiantes de educación primaria y secundaria, a quienes les ha brindado herramientas para prosperar en la vida, mejorar sus posibilidades de emprendimiento y acceso al empleo, preparándolos para ejercer liderazgo protagónico para la creación de cambios positivos en sus comunidades.

 

Reconocimiento del sector privado

 

Recientemente, recibió el Premio Empresario Joven del Año 2017, por parte del Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep). Emprendedores Juveniles fue fundada el 27 de agosto de 1992, por iniciativa y apoyo del Instituto Nicaragüense de Desarrollo (INDE).

 

Es filial de Junior Achievement Worldwide (JAWW), la organización de educación económica más grande en el mundo, con presencia en 118 países y con más de 10 millones de jóvenes capacitados y más de 450 mil

 

 

 

 

Ediciones Especiales