Noticias Principales

 

 

 

Transmisión en Vivo

BREVES

Mific capacita a empresarias

sobre exoneraciones

 

*Emprendedoras señalan que los trámites son difíciles, la documentación es excesiva y se les dificulta hacer gestiones en línea.

El Ministerio de Industria y Fomento (Mific) brindó asesoramiento a la Red de Empresarias de Nicaragua, sobre el uso de las exoneraciones que otorga la Ley 822 a las mipymes, líderes gremiales de los sectores cuero calzado, manufactura ligera y panificación. “El objetivo es que estos conozcan el manejo de los incentivos facilitados por el Estado para mejorar la producción y modernización, ya que el uso de los incentivos facilitará que las empresarias mejoren y diversifiquen sus productos, ellas tienen derecho a exoneraciones, pero no saben cómo abordar el procedimiento”, explicó Erick Méndez, director general del Mific.

 

Novena a la Purísima en hospital psiquiátrico

Con cantos y ritos religiosos, los pacientes y personal del Hospital Psiquiátrico José Dolores Fletes, de Managua, iniciaron el rezo de la novena en honor a la Purísima Concepción de María, celebración que esta unidad hospitalaria realiza desde hace varios años. “Estas personas están alejadas del mundo, de la misma sociedad, de su familia y es Dios quien viene al auxilio de ellos y las personas donantes, que hacen posible que cada año —y en otras actividades —, les hagamos un día feliz pero llevando siempre la Palabra de Dios, apadrinados por la Catedral (de Managua)”, expresó María Delia Loredo, trabajadora social. Los pacientes que participan de la festividad son aquellos que pueden movilizarse por sus propios medios.

Nicaragua espera lograr  como mínimo 2 medallas de oro en este 2017

La Federación Nicaragüense de Ajedrez participará en los Juegos Centroamericanos con diez jugadores, cinco varones y cinco mujeres, electos a lo largo del año en una decena de torneos a nivel nacional e internacional. El objetivo de Nicaragua es mejorar su actuación con respecto a los juegos realizados en 2013, en Costa Rica, cuando se lograron siete medallas: dos de oro, igual de plata y tres de bronce. Los pinoleros se muestran optimistas, sobre todo porque cuentan con un maestro cubano que les ha estado apoyando en todo el proceso de preparación. Actualmente, trabajan seis veces a la semana con cada jugador con el objetivo de lograr su mejor rendimiento posible. Las competencias de ajedrez se llevarán a cabo en el auditorio Fernando Gordillo de la UNAN-Managua, del 4 al 9 de diciembre.

 

 

Ediciones Especiales