Noticias Principales

 

 

 

Transmisión en Vivo

NACIONALES

Expresidente de Uruguay Mujica honra al pueblo latinoamericano

El secretario general de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN - Managua), Luis Lobato, informó que la entrega del Doctorado Honor Causa en Educación y Humanidades al expresidente uruguayo José Mujica, el próximo sábado, es un “acontecimiento de talla universal, sin exageraciones podemos decir que estamos hablando de la figura que marca esta época del siglo XXI, un dirigente ejemplar, honesto, vinculados a los intereses populares; salió y honró al pueblo uruguayo y al pueblo latinoamericano, en general. Ha propiciado la integración latinoamericana y caribeña, es un ejemplo de lo que ha sido la trayectoria del pensamiento y la acción de la Patria Grande”. Este es el máximo reconocimiento  que extiende dicha alma mater.

 

Gobierno del Japón dona ambulancia a CRN

El Gobierno del Japón entregó a la Cruz Roja Nicaragüense filial Rivas una ambulancia  para solventar las demandas ya que ese departamento contaba con  dos unidades. Esta es la cuarta ambulancia que la nación asiática entrega en el año en diferentes filiales del país. Las unidades están equipadas. El diplomático japonés  Yasushi Ando dijo que es parte de un proyecto voluntario. “Estamos realizando diez proyectos a través de donaciones, en cada proyecto se invierten cien mil dólares”, detalló.  El Gobierno  y pueblo del Japón  ha donado  diez unidades equivalentes a 56 mil dólares.

 

Trabajo sobre los medios

oficiales gana el primer lugar

La Fundación Violeta Barrios de Chamorro (FVBCH) premió los mejores trabajos de investigación  en  la XII Edición del Premio Nacional Pedro Joaquín  Chamorro Cardenal 2017.
Cristiana Chamorro, presidenta de la FVBCH, informó que en la categoría   “Transparencia pública y sostenibilidad”, obtuvo el primer lugar el trabajo de Julio López,  titulado Los medios de la familia presidencial nicaragüense; en la categoría “Sistema de salud”, ganó la revista Niu  por el trabajo Asesinadas en Nicaragua. En “Medioambiente”, el premio le fue otorgado a Argentina Olivas y Alba Vargas de radio Vos con el trabajo El Río Grande agoniza. En la categoría “Gobernanza municipal” Wilfredo Miranda de Confidencial obtuvo el premio por el trabajo “La demolición de la autonomía municipal”.

 

40 trabajos periodísticos

participaron en concurso

Chamorro dijo que los premios son unas mochilas con un kit de celulares,  micrófonos, baterías, todo lo que un periodista necesita trabajar. Los trabajos periodísticos fueron seleccionados de un total de cuarenta propuestas que competían en las cinco categorías. El jurado estuvo integrado por Rita Vásquez, subdirectora de La Prensa Panamá, ganadora del Premio Pulitzer 2017; y Sol Lauría, de origen argentino, editora de la Iniciativa para el Periodismo de Investigación en las Américas del International Center For Journalist (ICFJ) de Washington . El concurso estableció que podían participar solo periodistas nacionales de prensa escrita, radio, televisión y multimedia.

 

Anuncian Feria de la Gritería en la capital

Carolina Fonseca, del Ministerio de Economía Familiar (Mefcca) anunció que esta institución realizará este fin de semana la Feria de la Gritería, en la cual la población podrá comprar todos los artículos para estas fiestas a precios solidarios. Fonseca informó que durante la feria se venderán  imágenes de la Concepción de María, juguetes, canastitos, indios, pitos, jícaras y la infaltable dulcería, propia de estas festividades, como cajetas, gofio, caramelos rayados, entre otros. Asimismo, comercializarán frutas que suelen repartirse en la Purísima, como limones dulces, bananos, cañas y naranjas. La feria estará abierta desde las nueve de la mañana hasta las nueve de la noche

 

 

Ediciones Especiales