Noticias Principales

 

 

 

Transmisión en Vivo

Edición Impresa

Implementarán pago de

multas en quioscos tecnológicos

La ciudadanía podrá realizar sus gestiones en línea a través de la página web y quioscos tecnológicos, a partir del próximo lunes 27 de noviembre, dispuso la Policía Nacional. “Se podrá solicitar a través de páginas web certificados de conducta, pagos de infracción por multas “, informó la vicepresidenta Rosario Murillo. Estos quioscos tecnológicos estarán ubicados en los distritos II, V y VI, en Tipitapa, Ciudad Sandino y Chinandega.

 

 

Inaugurarán polideportivo Alexis Arguello

El sábado 25 de noviembre, será inaugurado el polideportivo Alexis Argüello, que tiene un área de 7 mil 225 metros cuadrados de construcción y capacidad acoger a más de 8,100 espectadores. Exactamente, 1,850 trabajadores trabajaron durante 18 meses para concluir la obra.

 

Varias empresas mexicanas entre ellas Facosa, Concreto y Más, Cuba Eléctrica y Sinter  tomaron parte en la construcción del estadio, donde se podrá practicar baloncesto, voleibol, gimnasia, boxeo, lucha, levantamiento de pesas, taekwondo, karate, zambo y fisicoculturismo.

 

Diputados alegres al recibir aguinaldo

Los diputados recibieron su aguinaldo de 82 mil 466 córdobas libre de IR. Fuera de cámara algunos parlamentarios explicaron a Bolsa de Noticias, que ocuparán el dinero para vacacionar con su familia en Navidad y Año Nuevo. El conservador, Alfredo César, dijo que tiene pensado obsequiar juguetes a los hijos de los fiscales de ese partido que participaron en las elecciones municipales del 5 de noviembre. “Nos están dando más de 82 mil córdobas libres de IR, normalmente nos pagan 66 mil córdobas. Este dinero lo ocuparé para llevar una sonrisa a los hijos de los fiscales, ellos que trabajan con mucho esfuerzo en nuestro partido”, expresó.

 

Empresarios optimistas

con pago de treceavo mes

 

* Dinamizará economía

El presidente de la Cámara de Comercio y Servicios de Nicaragua (CCSN), Rosendo Mayorga, espera que con el pago del aguinaldo a los trabajadores del Estado, la Policía Nacional y el Ejército se dinamice la economía nacional hasta 680 millones de dólares, pero a partir del viernes podrían moverse cien millones de dólares. A esto, se le sumará el decimo tercer mes que recibirán los empleados de la empresa privada entre el primero y el diez de diciembre.

 

Cardenal Brenes recibe a cardenal venezolano

El cardenal Leopoldo Brenes, recibió en el Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino al cardenal de Venezuela Baltazar Porras Cardozo, quien vino a Nicaragua en visita privada.” Ha sido invitado él por una familia también muy amiga de él, para venir a Nicaragua, también viene para visitar a algunos de los sacerdotes amigos. Así que su pasaje por Nicaragua es una visita rapidita y una visita de familia", añadió el jerarca católico que se manifestó contento por la visita del religioso venezolano. 

 

Parlamentarios disfrutarán largas vacaciones

 

Los diputados de la Asamblea Nacional concluirán su trabajo legislativo el próximo 15 de diciembre, cuando aprobarán el Presupuesto General de la República 2018, y regresarán hasta finales de enero del próximo año.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


 

 

Ediciones Especiales