Noticias Principales

 

 

 

Transmisión en Vivo

ENTREVISTA

XL congreso de la federación

odontológica de Centroamérica y Panamá

Los doctores Carlos Espinosa y Harold López, representantes de la Federación Odontoló-gica de Centroamé-rica y Pana-má (Focap), invitaron en el programa Entrevistas CDNN 23, a todos y todas las odontólogas del país a participar en el XL congreso de la Federación Odontológica Centroamérica y Panamá-Nicaragua 2018, que se realiza cada diez años.

 

Focap es la Federación que aglutina a todos los organismos gremiales de cada país a su vez afiliada a la Federación Latinoamericana de Odontología  (FOLA), es rotativo cada año y medio por cada país aproximadamente, a Nicaragua le ha tocado ser sede en los años 1988, 1998, 2008 y este próximo 2018, esperan  tener entre 700 a 800 odontólogos participantes nacionales y extranjeros de 300 a 400 odontólogos. Dicho evento se estará llevando a cabo del 27 de febrero al 3 de marzo, en el centro de convenciones Olof Palme, contando con la presencia de treinta casas comerciales que expondrán sus productos y 38 conferencistas de alto prestigio a nivel internacional quienes combinarán el aspecto social y científico.

 

Upoli realiza recolecta

para Sonrisas El Principito

Como parte de la celebración de 50 años de fundación, la Universidad Politécnica (Upoli), a través de la escuela de ciencias económicas y empresariales está apoyando con la realización de una recolecta, a los voluntarios de “Sonrisas el “Principito, dieron a conocer  Sara Martínez, Johelsy Martínez y Mayerling Morales.

 

La actividad consiste en llevarles a los niños y niñas que trabajan en las zonas de riesgo de Tipitapa como los vertederos (basureros), ropa, comida y zapatos. Para este año tienen previsto realizar una fiesta navideña y entregarle útiles escolares a los 50 niños y niños que están apadrinando. Dicho trabajo social se organizó con el objetivo de que los estudiantes tengan conciencia social y espíritu de servicio, tomando en cuenta el lema de la Upoli “sirviendo a la comunidad”. Es de esta manera, que cada carrera se distribuyó en grupos para apoyar la causa social.  

 

Por Plinio Suárez García

 

Ediciones Especiales