Noticias Principales

 

 

 

Transmisión en Vivo

AL BOLSAZO

ROUND DE LAS REDES.-La posibilidad de un aumento rompe-bolsillos en el impuesto de rodamiento, dado a conocer –por lo visto imprudentemente desde la propia Asamblea como se mostró en las redes sociales- fue desvanecida por un alud de opiniones desfavorables y hasta agresivas, expuestas en las computadoras, IPads y teléfonos celulares…Más allá de la importancia que tiene haber retrocedido aplicando la sensatez, queda el certificado de la fuerza que adquiere la libertad de expresión utilizando las redes sociales, algo, que seguramente, aunque no lo vayan a admitir, es considerado valedero como medida de admisión o rechazo en cualquier iniciativa…Realmente, ese el tipo de encuesta en la que se cree, con una muestra muy gruesa, nada que ver con la de los encuestadores profesionales, cada vez más debilitados.

 

MALETAS LISTAS.-Solo una por supuesto que es la permite libremente AereoMéxico, igual que Taca, mientras American ninguna. Así voy armado este mediodía rumbo a Guadalajara para estar con mi hija María Auxiliadora y asistir a la Feria del Libro de mayor repercusión en América Latina…El sábado 25, día inaugural, Sergio Ramírez, ganador del Premio Cervantes, presentará su nuevo libro “Ya nadie llora por mi”, escrito con su excelencia y cargado de un humor, mas negro que coloreado, que lo convierte en súper entretenido…El Inspector Morales, Lord Dixon y sus asistentes, nos obligan a estar sonriendo mientras los acompañamos durante todas sus maniobras intentando resolver un caso de desaparición en la Managua que estamos viviendo…Tendré que llegar temprano al salón que le corresponda a Sergio, porque el lleno será a reventar.

LAMENTO.-No poder estar en la inauguración del formidable Gimnasio Multiusos “Alexis Arguello”, programada también para el sábado, con la presentación de los Trotamundos de Harleem, un grupo de basquetbolistas negros que desde hace muchas décadas, ofrece un show de ribetes espectaculares… Hubiera preferido ver hacer algo a “Chocolatito” y Rosendo, y presenciar un show casero variado,  pero se decidió conseguir a los Trotamundos que estuvieron por estos lados en noviembre de 1957, actuando con sus malabarismos inagotables en el hoy viejo Estadio, en ese tiempo aún joven con 9 años de construido…Aunque todavía se trabaja con intensidad en “El Alexis”, sin dejar de mirar el reloj, tanto Fidel Moreno como el Ing. Villachica, no dudan que el escenario, tabloncillo incluido, estará listo para abrir sus puertas a la hora señalada.

 

POCO INTERÉS.-Se observa por las noticias política. En la presentación de su libro “La era de la posverdad”, Guillermo Rothschuh Villanueva dijo que las revistas de la mañana no provocan interés, porque lo importante en quién lo dice, y se carece de ese atractivo…En uno de los pasajes de la actividad, se habló de la falta de credibilidad, lo cual le quita consistencia a las opiniones y también a las exposiciones… Desde hace rato, las noticias que interesan tanto en prensa escrita como radial y televisada, son las que se refieren a lo económico, lo que sube y lo que debería bajar y no lo hace, lo que se estira y lo que se encoje, el costo de la canasta básica y el salario mínimo…Escuchar a los políticos que no resuelven nada, no tiene objetivo. La gente ni siquiera se preocupa por conocer sus nombres, y mucho menos estar atenta a lo que dicen. Pasan de noche.

 

RARAMENTE.-No estamos haciendo sonar las trompetas esperando ver a Miss Nicaragua entre las finalistas en el concurso Miss Universo. Vaya, apareció la reflexión y estamos tratando de no seguir descarrilándonos girando frenéticamente alrededor de expectativas mayúsculas…Berenice Quezada puede sentirse tranquila. No estará sometida a la presión de sus antecesoras, que según encuestas, opiniones de expertos, calibración de las redes sociales, etcétera, etcétera, podían pelear la máxima distinción en belleza hasta el último instante…La aspirante que más alto se ha elevado es Xiomara Blandino instalándose entre las 10 primeras, y una de las que más alboroto llegó a provocar, es Natascha Bolívar, super sexy…Entre las imágenes de Misses muy bien grabadas por su naturalidad y capacidad de atracción, se encuentra Christians Frixione.

 

Por Edgar Tijerino M.

 

Ediciones Especiales