Noticias Principales

 

 

 

Transmisión en Vivo

Edición Impresa

Nicaragua con salarios más bajos del Itsmo

 

En comparación con los demás países centroamericanos, Costa Rica es donde los trabajadores perciben el salario mínimo más alto de Centroamérica y Nicaragua es el país de la región con el salarió mínimo más bajo. En los últimos diez años, sin embargo, Nicaragua ha incrementado el salario mínimo 214% y la canasta básica ha aumentado 76%. Estos se han establecido mediante acuerdos de la Comisión del Salario Mínimo que integran trabajadores, empresarios y gobierno. En 2017, hubo dos incrementos en marzo y agosto de 8.25%. En 2010, fue cuando hubo más aumento con promedio del 11%.

 

Televidentes alemanes impresionados

con lugares paradisíacos del país

Bastaron cuatro minutos con 17 segundos para que la televisión alemana Lausitz TV transmitiera al telespectador alemán los principales lugares turísticos de “Nicaragua con sus volcanes humeantes, mágicas lagunas, exuberantes bosques tropicales y, sobre todo, gente cariñosa”. Nuestro país, como destino turístico, ofrece una impresionante diversidad, indica el reportaje que incluye declaraciones de la embajadora nicaragüense, Karla Beteta, el empresario alemán Alfred Ritter y el nicaragüense Javier Román.

 

Hoy recibirán su aguinaldo

los trabajadores del Estado

Un respiro tendrá la economía cuando comiencen a circular, a partir de hoy, unos 720 millones de córdobas, correspondientes al aguinaldo de más de 160 mil trabajadores del Estado.  Los pensionados recibirán su aguinaldo el 4 de diciembre y los trabajadores de la empresa privada en los primeros 10 días de diciembre.

 

Presentan mascota oficial de

Juegos Centroamericanos,

que se inauguran el sábado

 

El Comité Organizador de los Juegos Centroamericanos presentará hoy la mascota oficial y el calendario oficial de la competición, en la que participarán ochocientos atletas nicaragüenses. Asimismo, abrirá la página web y se exhibirán las medallas por entregar. Por otra parte, se informó que ya se encuentra, en Nicaragua, Orlando Meléndez, de los Harlem Globetrotters, quien presidirá la inauguración del polideportivo Alexis Argüello, acto que se efectuará el 25 y 26 de noviembre. Desde ayer los Harlem Globetrotters promueven turísticamente a Nicaragua al visitar Granada, Ometepe, las Isletas y León.

 

 

 

 

 

 

 

CSE proclama ganadores en

elecciones municipales

 

El Consejo Supremo Electoral (CSE) proclamó, ayer, a los candidatos electos en los comicios municipales y publicó la lista de los ganadores en La Gaceta, Diario Oficial. El Poder Electoral rechazó los recursos de revisión interpuestos por el Partido Liberal Constitucionalista (PLC) y por Ciudadanos por la Libertad (CxL). Representantes  legales de las organizaciones políticas indicaron que dichos recursos no fueron admitidos por el tribunal electoral, porque debieron solicitar la revisión en las Juntas Receptoras de Votos (JRV), en los Consejos Electorales Municipales y en los Consejos Departamentales.

 

Rosales confirma que Gobierno

introduciría aumento al rodamiento

 

El jefe de la Bandada del Partido Liberal Constitucionalista (PLC), Miguel Rosales, reveló en una reunión con la Junta Directiva que el presidente de la Asamblea Nacional Gustavo Porras, les comunicó que el Gobierno introduciría una reforma a la Ley 431, en la que se incrementaría el impuesto de rodamiento vehicular. Lo anterior contradice lo expresado por la primera secretaria del Parlamento, Loria Raquel Dixon, quien negó la existencia de la polémica iniciativa de ley. El legislador Rosales señaló, sin embargo, que jamás se les presentó en físico o en formato electrónico el contenido de dicha propuesta reforma a la Ley de Tránsito. Aunque la iniciativa, fue publicada en la página oficial de la Asamblea Nacional, horas después se produjo un “colapso extrañamente”.

Conferencia Episcopal

destaca trabajo de Nuncio

 

 

El secretario de la Conferencia Episcopal (CEN), monseñor Juan Abelardo Mata, reconoció el trabajo cristiano y diplomático del nuncio apostólico Fortunatus Nwachukwu, quien en los próximos días se despide del país para iniciar su trabajo en Trinidad y Tobago por mandato del papa Francisco. “Ha cumplido con su misión diplomática, él trato de limar asperezas”, dijo Mata.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


 

 

Ediciones Especiales