Noticias Principales

 

 

 

Transmisión en Vivo

BREVES

Fundación Psicodanza

presentan su pastorela navideña

Los niños que conforman la Fundación Psicodanza mostraron sus dotes artísticas al público que asistió al anfiteatro Tomás Borge donde recrearon una espectacular y emotiva pastorela navideña. Este grupo de niños con alguna discapacidad, presentados por el Movimiento Cultural Leonel Rugama (MCLR), reciben sus clases de danza como terapia en la cual combinan el arte del baile y la disciplina. De esta manera, el MCLR inició el calendario de actividades culturales y artísticas que desarrollarán, cada domingo, en esta temporada navideña para la recreación y diversión de las familias nicaragüenses.

 

UNI permitirá el estudio de

dos carreras al mismo tiempo en línea

A partir de 2018, la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) comenzará a ofertar las carreras de Ingeniería en Computación e Ingeniería en Sistemas a través de la modalidad virtual. “La convocatoria se realizará en enero próximo; una vez que la universidad haya dado a conocer los resultados del examen de admisión para quienes estudiarán de manera presencial. Los requisitos serán los mismos que para los bachilleres que estudian de manera diaria. Deberán presentar sus notas de cuarto y quinto año, diploma de bachiller, certificado de nacimiento o cédula, dos fotografías y el pago de un arancel que se anunciará próximamente”, dijo, Diego Muñoz Latino, secretario general de esta casa de estudios. Cabe destacar que los estudiantes deberán llenar su formato de matrícula a través del sitio web de la UNI.

 

Periodistas españoles visitarán

proyectos financiados por AECID

Una misión de periodistas españoles se encuentra en el país para visitar los proyectos de agua y saneamiento ejecutados por la Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados (Enacal), con fondos de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).Los dos comunicadores llegaron al país para visibilizar el trabajo que se hace en Nicaragua y con el objetivo de rendir cuentas a la ciudadanía española para que sepa qué es lo que hacen, dónde invierten y qué resultados tienen como Cooperación Española. Durante su estancia, podrán ver el buen trabajo que se ha hecho en los municipios donde se han desarrollado proyectos con financiamiento español. “Me parece vital que la ciudadanía española conozca cómo se emplean los fondos, que hay impactos y que Nicaragua está muy satisfecho de los proyectos y de su impacto”, acotó Ignacio Nicolau, coordinador de la Cooperación Española en Nicaragua.

 

Capacitan a jóvenes que

trabajarán de voluntarios en

Juegos Deportivos Centroamericanos

Un total de 2, 500 jóvenes son capacitados para participar como apoyo a las delegaciones deportivas del exterior en los Juegos Deportivos Centroamericanos, que se realizarán en Managua. “Comenzaron a ser capacitados para atender a las diferentes delegaciones que participarán en la justa deportiva, los jóvenes están comprometidos con estos juegos que esperamos sean un éxito”, dijo Milton Ruiz, coordinador nacional de la Juventud Sandinista.

 

Rinden homenaje a

historiador Roberto

Sánchez Ramírez

 

Con la presentación de la revista impresa Memorial no 1, hoy martes, la Alcaldía de Managua rendirá homenaje póstumo al historiador Roberto Sánchez Ramírez (q.e.p.d.) a las diez de la mañana, en el Panteón Nacional San Pedro, informó Clemente Guido, director de Cultura y Patrimonio Histórico Municipal de la Alcaldía de Managua.  De acuerdo con Guido, se trata de “una nueva colección de revistas que nace a luz con motivo del primer aniversario del paso a la inmortalidad de don Roberto Sánchez Ramírez”. La publicación, de 52 páginas, incluye un esbozo biográfico de Sánchez Ramírez, la historia del cementerio San Pedro y temas de interés sobre los personajes sepultados en dicho panteón, escritos presentados en vida por el homenajeado, entre otros. En la actividad, la Banda Municipal ofrecerá un concierto de música regional de Managua. Sánchez Ramírez, además de historiador, fue periodista y escritor; fue precursor del rescate de la memoria histórica de Managua, de las tradiciones y cultura nicaragüense a través de sus escritos literarios y periodísticos. El Consejo Municipal de la Alcaldía de Managua lo declaró Hijo Dilecto de la Ciudad, en 2008. Falleció el sábado 19 de noviembre de 2016 en un hospital capitalino como consecuencia de una enfermedad.

 

IML: “Han disminuido

pericias médico legal”

 

 

El director del Instituto de Medicina Legal, Zacarías Duarte, dio a conocer que en los últimos tres años registran una disminución del 2% en las pericias médico legal.  Anualmente, realizan 5 mil pericias médico legal. De acuerdo con Duarte, la mayoría de las denuncias por violencia  se da en la zona urbana.

 

 

 

Ediciones Especiales