Noticias Principales

 

 

 

Transmisión en Vivo

Edición Impresa

Tras publicación de libro La lucha por el poder

Exfuncionarios de Alemán destapan supuestos

actos de corrupción del gobierno de Bolaños

 

Enrique Quiñónez y Byron Jerez, revelaron actos de corrupción del ex presidente Enrique Bolaños  cuando era vicepresidente de Arnoldo Alemán. Quiñónez dijo que Bolaños recibía 45 mil dólares mensuales y el ex-director de la DGI, Jerez, reveló también que Bolaños obtuvo dos millones de dólares de Taiwán para una Biblioteca Digital que, finalmente, la puso en su casa.  Las reacciones de estos dos políticos surgieron luego que Enrique Bolaños, ex-presidente de Nicaragua, presentó el libro  "La lucha del Poder," donde revela datos de cómo se trasegó dinero del erario público para el PLC, Arnoldo Alemán y allegados.

 

También detalla de mucha plata que fue a parar a cuentas en Panamá. Jerez criticó a Bolaños porque a Amelia Alemán, en su etapa terminal de cáncer no tuvo compasión y la mandó a esposar y llevarla a la cárcel.  Otro caso que revelaron de Bolaños, es que los reales (dinero) de campaña del PLC cuando era candidato los invirtió en su fábrica de caramelos que luego la vendió en millones.  Es por eso que Bolaños lo que andaba regalando en su campaña eran confites.  "Los trapos sucios" que se sacan unos y otros han dejado perplejos a los distintos sectores del país.

CSJ  celebra el

Día Universal del Niño

En Managua, la Corte Suprema de Justicia (CSJ) y Unicef celebrarán el Día Universal del Niño, en un acto que presidirán los magistrados Rafael Solís Cerda, coordinador nacional de la Comisión Interinstitucional del Sistema de Justicia Penal; Armengol Cuadra López, coordinador de Justicia Penal Especializada; representantes de Unicef, Ministerio de la Familia, Policía Nacional y Ministerio Público. El evento se realizará en la sala de Vistas y Alegatos de la CSJ a las diez de la mañana. En la Costa Caribe, adolescentes participantes de los programas de Unicef abrirán seis programas televisivos y dos radiales en calidad de presentadores y locutores para alzar su voz a favor del cumplimiento de sus derechos. 

Analizarán energía, transporte

y medio ambiente en Managua

 

Los comisionados presidenciales de Belice, Colombia, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Nicaragua y República  Dominicana; y delegados del BID, del BCIE, del SICA, de la OPS, de la Cepal y del Banco de Desarrollo de América Latina, comenzará la Reunión de la Comisión Ejecutiva del Proyecto Mesoamérica, que revisará la creación de un Consejo Empresarial Mesoamericano.

 

Hoy llegan vulcanólogos españoles para trabajar en volcanes Cerro Negro y Masaya

Para hoy está prevista la llegada a Nicaragua, de un grupo de especialistas del Centro Nacional de Vulcanología de las Islas Canarias, que trabajarán, actualizando mapas de emisión de gases de los volcanes el Cerro Negro y el Volcán Masaya. Los vulcanólogos también estudiarán las lagunas de Masaya y de Xiloá.  Para ellos es importante el estudio del Cerro Negro que es uno de los volcanes más jóvenes de Centroamérica.  Los especialistas trabajarán con el INETER que es quien tienen convenios con INVOLCAN, el Instituto de Vulcanología de las Islas Canarias.

 

UAM entrega Honoris

Causa a primera ingeniera del país

Celina Ugarte Peñalba, recibió por parte de la Alma mater de la UAM el reconocimiento Honoris Causa en Ingeniería, por su arduo trabajo en la realización del primer código de sismicidad que estuvo vigente en el país durante 20 años. Ugarte Peñalba aseguró que se sentía orgullosa porque cada día las mujeres están ocupando cargos importantes.

 

Policías protegerán

entrega de aguinaldo al Estado

 

El Plan Aguinaldo Seguro empieza a ejecutarse a partir de hoy lunes, para proteger el pago del treceavo mes a los trabajadores del Estado. Este plan, que culminará el 25 de noviembre, consiste en vigilancia y patrullaje policial en los barrios, parques, centros comerciales, mercados y todas las actividades deportivas, religiosas y comerciales, informó el Comisionado General Francisco Díaz, subdirector general de la Policía Nacional.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


 

 

Ediciones Especiales