Noticias Principales

 

 

 

Transmisión en Vivo

EMPRESARIALES

Cafetaleros nicas en feria

del té, café y vino en Taiwán

Empresarios nicaragüenses concluyen hoy su participación en la Exhibición Internacional de Té, Café y Vino de Taiwán 2017 se comprometieron a disponer de un inventario de café para 2018, con base en las exigencias y demandas del mercado taiwanés y la región. La delegación la integran: Carlos A. Bendaña, presidente de ACEN; Edwin Ruiz, director ejecutivo de ACEN; Víctor Robelo Rodríguez, gerente general de Grupo Las Nubes; Eleane Mierisch Mcwan & José E. Villalta, gerente general y catador de Fincas Mierisch; Julio Peralta S. y Octavio Paralta P., presidente y gerente de Beneficio de la exportadora de café Peralta Coffees; Omar Gutiérrez Zeas; gerente general de la finca Tres Soles; César Chiang, gerente general de Global Vision Trading; Markus Fischer, gerente general de La Bastilla Coffee Estates, Corp.; y Chris Liow, representante de Exportadora Atlantic. En el evento, los participantes han tenido la oportunidad de afianzar los vínculos comerciales para el gremio cafetalero. El evento se realiza del 17 al 20 de noviembre.

 

Desarrollarán seis proyectos

habitacionales en 2018

El presidente de la Cámara de Urbanizadores (Cadur), Héctor Lacayo, informó que concretarán seis proyectos de viviendas multifamiliares en 2018. Detalló que los proyectos habitacionales serán de dos, tres y hasta cuatro plantas; estarán ubicados en las cercanías del centro de Managua. Agregó que este año empezaron a vender dos proyectos situados en las periferias de la capital. Consideró que el dinamismo, en este sector, está relacionado con la reciente reforma a la Ley Especial para el Fomento a la Construcción de Viviendas y de Acceso a la Vivienda de Interés Social.

 

Industria de cuero y calzado

con expectativas de mayor crecimiento

El presidente de la Cámara Nicaragüense de Cuero y Calzado (Camcunic) Santos Reyes consideró que el bono de bachillerato y el adelanto del aguinaldo a trabajadores del Estado favorecerá el crecimiento de este sector. De acuerdo con Reyes, en los últimos años, el sector cuero y calzado ha aumentado  entre 10% y 12% sus exportaciones y a nivel nacional el incremento ha sido de entre el 8 y 10%.

 

Taiwán contribuye con el mejoramiento

de la red eléctrica de hospitales

El embajador de Taiwán, Jaime Chin-Mu Wu, entregó a la ministra de Salud Sonia Castro, de un fondo de setecientos mil dólares para la ejecución del proyecto Mejoramiento de Sistemas Eléctricos en Hospitales de Segundo Nivel de Atención en Nicaragua, en el marco del Programa de Mantenimiento y Reparación de Hospitales y Centros de Salud. La aportación está destinada al mejoramiento de las condiciones físicas de los sistemas eléctricos de los hospitales Lenín Fonseca y Alemán Nicaragüense, con la instalación de generadores que garantizarán un suministro eléctrico ininterrumpido para asegurar una atención de calidad en los servicios de diagnósticos especiales como tomografías de alta resolución, resonancias magnéticas, cirugías, atención pediátrica, obstetricia y ortopedia. El embajador Wu destacó que contribuir con aminorar el sufrimiento y mejorar la calidad de vida, se han convertido en objetivos universales necesarios para lograr el desarrollo de los pueblos.

 

Desarrollan rueda de negocios

Pequeños empresarios de Masaya, Managua, León y Chinandega  desarrollaron una rueda de negocios con artículos alusivos a la Gritería en el Parque Nacional de Ferias. Más de 35 negociantes ofertan sus productos en la terraza número dos, desde el reciente fin de semana, de nueve de la mañana a nueve de la noche, en dicho parque. El evento lo organizó el área de Promoción y Comercialización de la Dirección General de Talleres y Pequeños Negocios del Ministerio de Economía Familiar, Comunitaria, Cooperativa y Asociativa (Mefcca).

 

 

Ediciones Especiales