Noticias Principales

 

 

 

Transmisión en Vivo

Edición Impresa

Upanic apoya a monseñor Báez y critica a CSE

 

La Unión de Productores Agropecuarios de Nicaragua (Upanic) respaldó ayer la decisión de monseñor Silvio Báez de abstenerse a votar en las elecciones municipales del 5 de noviembre.  La actitud del prelado fue criticada por el presidente Daniel Ortega, quien, sin mencionarlo por su nombre, lo calificó de “bravucón”.  La Conferencia Episcopal de Nicaragua terció en la polémica y apoyó a Báez. “Nos duele que se vilipendie al hermano Báez, por su postura por el futuro de la nación”, señaló el Episcopado. El presidente de Upanic, Michael Healy, se sumó a las  “declaraciones de la Conferencia Episcopal que respalda la posición de libertad de conciencia de monseñor Silvio José Báez en relación al proceso electoral”. “Creemos que los nicaragüenses tienen derecho de expresar sus opiniones, máxime siendo un líder espiritual muy respetado por la población,” y lamentó que el “proceso electoral haya desembocado en la pérdida de vidas de nicaragüenses en lo que debió ser una fiesta cívica nacional”, manifiesta Upanic en su comunicado. La organización de agropecuarios considera  también que “en los últimos años la ley y el actual Consejo Supremo Electoral no garantizan confianza y seguridad a la población para asistir a los comicios electorales.”

 

Sergio Ramírez gana

máximo premio de las letras españolas

El novelista Sergio Ramírez ganó, ayer, el Premio Cervantes de Literatura, días después de que la escritora Claribel Alegría recibió de manos de la Reina doña Sofía, el Premio Reina Sofía de Poesía Iberoamericana, en su sexta edición de 2017.  Ese galardón está dotado con 42, 100 euros y la edición de una antología de la obra del autor.

 

FIDA reconoce trabajo técnico

y financiero de Nicaragua

El coordinador del Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA) para América Central y México, Juan Diego Ruíz, reconoció el buen trabajo ejecutado por Nicaragua “tanto en lo técnico como financiero, lo cual es motivo de mucha satisfacción” para la agencia en el contexto de su labor en América Latina, África y Asia. Tras reunirse, con el presidente de la Asamblea Nacional, Gustavo Porras, Ruíz dijo que FIDA ha venido impulsando programas para más de 90 mil familias protagonistas de las zonas rurales del Caribe y de las zonas norte y centro del país.

 

Declararán Patrimonio Nacional

celebración de la Purísima

La Asamblea Nacional declarará Patrimonio Nacional de Nicaragua todas las tradiciones y costumbres del pueblo nicaragüense en las celebraciones de la Purísima Concepción de María. Tras conversación con la vicepresidenta Rosario  Murillo, el presidente del Poder Legislativo, Gustavo Porras, informó que trabajan en la elaboración de la iniciativa de ley en ese sentido.

 

Bolaños presenta su libro

“La Lucha por el Poder”

El expresidente Enrique Bolaños presentó su libro "La lucha por el Poder", en cual plasma la historia política de Nicaragua, desde 1821 hasta 2007, y una memoria de su actuación como protagonista cuando ejerció la presidencia.

 

A pesar del bloqueo comercial

Llega donación cubana a damnificados de Nate

 

La vicepresidenta de la República, Rosario Murillo, agradeció al pueblo y Gobierno de Cuba por el envío de una segunda donación de alimentos y medicamentos para las familias que resultaron damnificadas por el huracán Nate. El embajador cubano, Juan Carlos Hernández, y Xóchitl Cortez, codirectora del Sinapred, recibieron la donación, ayer, en la terminal aérea de Managua. Cuba es siempre solidaria con los países que han sufrido por causas de fenómenos naturales, a pesar de que sufre un bloqueo comercial impuesto por Estados Unidos, desde octubre de 1960.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


 

 

Ediciones Especiales