Noticias Principales

 

 

 

Transmisión en Vivo

EMPRESARIALES

Entregarán Premio a la

Producción más Limpia en diciembre

Las empresas que sean evaluadas como las que producen con base en los parámetros de Higiene y Cuidado Ambiental establecidos por el Ministerio de Fomento Industria y Comercio (Mific) y el Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales (Marena) recibirán el Premio a la Producción Más Limpia, el 4 de diciembre, informó el Ejecutivo. De acuerdo con la misma fuente,  en el evento, participan instituciones universitarias y asociaciones del sector privado.

 

BFP participa en encuentro

iberoamericano de bancos para el desarrollo

 

El presidente del Consejo Directivo del Banco de Fomento a la Producción (BFP), Helio Montenegro, y el gerente general de esta institución, Daniel Otazo Fagaldez, participan del “XIV Programa Internacional ICO de Directivos en Banca de Desarrollo”, en Madrid. El Instituto de Crédito Oficial (ICO) es un banco público con forma jurídica de entidad pública empresarial (E.P.E.), de España.

 

El objetivo del evento es establecer un foro de debate e intercambio de impresiones sobre el papel de la Banca de Desarrollo en el actual entorno económico internacional, según un comunicado de ese Instituto. Las ponencias, a cargo de directivos del ICO y profesionales del sector, versan sobre la adaptación de los bancos de desarrollo al entorno económico, jurídico y político y la promoción de la actividad económica nacional e internacional. Otro tema abordado en el seminario es sobre ICO, como agencia financiera de Estado de la banca multilateral en Europa y el Plan Juncker, para financiar inversiones estratégicas y el capital riesgo como alternativa a la financiación bancaria.

 

Amplia asistencia latinoamericana

Los participantes comparten el interés de contribuir al desarrollo en sus zonas de actuación. Por Latinoamérica, participan delegados de la Corporación Financiera Nacional de Ecuador, la Agencia Financiera de Desarrollo de Paraguay, el Banco de Desarrollo del Perú, el Banco de Comercio Exterior de Venezuela, el Banco Nacional de Comercio Exterior de México y el Banco de Desarrollo Productivo de Bolivia. Por  España, intervienen representantes de la Secretaría de Estado de Comercio del Ministerio de Economía y Competitividad y de la Asociación Española de Capital, Crecimiento e Inversión.

 

Capacitan en mercadeo a jóvenes emprendedores de San Rafael del Sur

 

Representantes de JA Nicaragua compartieron sobre mercadeo con jóvenes de comunidades rurales de San Rafael del Sur. Los emprendedores participan, de forma activa, en el proyecto “Emprende tu Negocio”, implementado en asociación con Plan International. A esta iniciativa, se sumó Farmer to Farmer.

 

Tip-Top invita a las familias a

celebrar Navidad con su Pollón Navideño

Bajo el lema “Estas fiestas llénalas de lo mejor”, Cargill y su marca Tip-Top lanzaron su Campaña Navidad 2017, evento durante el cual invitaron a los nicaragüenses a celebrar en familia con su insigne producto el Pollón Navideño. “Tener el Pollón Navideño desde los primeros días de diciembre, ya es una tradición para las familias nicaragüenses, es el anuncio que ya llegó la Navidad, es por eso que en Tip-Top trabajamos para asegurarles el mejor producto y el más fresco”, destacó Enrique. La mayoría de los productos Tip-Top son empacados, lo que garantiza inocuidad y calidad a los consumidores.

Exitoso encuentro de especialistas en industria

 

El II Encuentro Nacional de Industriales, organizado por la Cámara de Industrias de Nicaragua trajo a expertos de México, Venezuela, El Salvador, Nicaragua, entre otros países para abordar temas relacionados con las Normas ISO en Sistemas de Gestión Ambiental, Seguridad Alimentaría, Seguridad y Salud Ocupacional. “Mejora Continua como herramienta de clase mundial es la clave para el éxito de las industrias”, resaltó, el experto, Raúl Morones (Mexicano).

Red Week Claro por dos semanas

Desde hoy hasta el 30 de noviembre, las familias nicaragüenses que visiten los Centros de Atención al Cliente disfrutarán de un 10%, 20% y hasta el 35% de descuentos al adquirir equipos telefónicos o bien podrán contratar planes pospago desde 19.99 dólares con WhatsApp ilimitado, durante la vigencia del contrato. Gilda Tinoco, gerente de Comunicación Corporativa, indicó que estas fechas se pueden compartir en familia y permiten tener un intercambio de experiencias y tradiciones.

 

Ejemplar actitud de diplomática

 

La diplomática y esposa del embajador de la República de China (Taiwán), señora Chun Chiao Wu Liu, tuvo una conducta ejemplar este martes 14 de Noviembre, cuando se presentó a realizar una gestión en el nuevo Registro Público de la Propiedad Inmueble, Mercantil y de Garantías Mobiliarias del departamento de Managua, ubicado en el Reparto San Juan.

 

La señora Wu Liu se presentó al Registro a solicitar un certificado registral, por lo que pacientemente tomó su lugar en fila de la ventanilla número 13 de la Oficina de Atención al Público. Al enterarse la Registradora Titular de Managua, doctora Clara Cruz Castillo, de la visita de la diplomática, inmediatamente envió a un oficial del Registro para que invitara a la señora ChunChiao Wu Liu a que se saliera de la fila y fuese atendida personalmente por la Registradora, en atención a su condición de diplomática.

 

Sin embargo, la esposa del embajador de la República de China (Taiwán), muy amablemente declinó el tratamiento especial que se le estaba ofreciendo, y manifestó que prefería hacer la fila como cualquier ciudadano común y corriente. La actitud de la señora Chun Chiao Wu Liu, es un ejemplo a seguir para todas y todos los nicaragüenses.

 

 

Ediciones Especiales