Noticias Principales

 

 

 

Transmisión en Vivo

AGENDA

Viernes, 17 de Noviembre de 2017

 

* Santa Isabel de Hungría

 

* Día Mundial de la Filosofía

 

En Granada, inicia el III Festival Internacional de Aves 2017, del 17 al 19 de noviembre.

 

Delegación nicaragüense participa en la Feria “Taiwán Internacional Coffe Show 2017”, que se realiza del 17 al 20 de noviembre en Taipei.

 

08:00 a.m. En tienda Walmart carretera Sur, lanzamiento del programa “Haz Magia y Comparte Amor en Navidad”, que permitirá apadrinar a la niñez nicaragüense.

 

08:00 a.m. En sala de Rectores de la Universidad Nacional Autónoma de León, inauguración de exposición de cerámica japonesa “YAKISHIME – Metamorfosis de la Tierra”. Participan Yasushi Ando, embajador de Japón; Luis Morales, codirector del Instituto Nicaragüense de Cultura y  Octavio Guevara Villavicencio, rector de la UNAN León. Exposición abierta hasta el 01 de diciembre.

 

08:00 a.m. En el Holiday Inn, finaliza el II Encuentro Nacional de Industriales.

 

08:30 a.m. En la Universidad Católica (Unica), IX Foro Multidisciplinario Nacional de Diábetes.

 

09:00 a.m. En el hotel Las Mercedes, salón América, inauguración del Congreso Nacional de Porcicultura, Nicaragua 2017. Organiza la Cámara Nicaragüense de Porcicultores.

 

09:00 a.m. En Alcaldía de Diriamba, capacitación a tradicionalistas de El Güegüense sobre la interpretación de los textos dramáticos de la obra.

 

Viernes, 17 de noviembre de 2017

 

09:00 a.m. En la UNA, en la Semana Global del Emprendimiento Nicaragua 2017, ciclo de conferencias Emprendimiento y Empresarialidad.

 

09:45 a.m. En Clínica del Cáncer de Mama, de la fundación Ortiz Gurdián (FOG), Bolonia, entrega de donativo de la empresa P&G a la clínica del Cáncer de Mama de la FOG, para la atención de mujeres de escasos recursos económicos.

 

 

10:00 a.m. En el vestíbulo del auditorio Salomón de la Selva, de la Universidad de Ingeniería (UNI), lanzamiento de la V Convocatoria de la carrera de Ingeniería y Negocios 2018, como parte de la alianza de la UNI con el Banco Central de Nicaragua.

 

10:00 a.m. En el auditorio Germán Pomares, de la Universidad Nacional Agraria (UNA), Jornada Cultural Iraní.

 

10:00 a.m. En Plaza Central de Galerías Santo Domingo, lanzamiento de los productos LG Inverter.

 

10:30 a.m. En el Crowne Plaza, salón Ometepe, seminario “Preparando e interpretando el estado de flujos de efectivo”. Organiza Baker Tilly Nicaragua

 

11:00 a.m. En la Universidad Americana (UAM), conversatorio con Gioconda Belli sobre su novela Sofía de los presagios.

 

11:00 a.m. En tienda El Gallo más Gallo, en Metrocentro, lanzamiento de Black Gallo.

 

03:00 p.m. En el puerto Salvador Allende, IV etapa, frente a pista Go Kart, inauguración de Restaurante Tip Top.

 

04:00 p.m. En el Teatro Nacional Rubén Darío, XVIII Ceremonia de Graduación de Arquitectos, Ingenieros y Licenciados de la Universidad Iberoamericana de Ciencia y Tecnología (Unicit).

 

05:00 p.m. En el Centro de Innovación Zamora Terán, Global Startup Weekend, en el marco de la Semana Global del Emprendimiento Nicaragua 2017.

 

06:00 p.m. En el centro cultural Pablo Antonio Cuadra, de Hispamer, foro – debate “Los por qué de la violencia, una conversación necesaria”. Participan: Mónica Zalaquett, Xiomara Blandino, María Teresa Blandón, Manuel Díaz y Luis Galeano.

 

06:30 p.m. En el centro cultural Pablo Antonio Cuadra, de Hispamer, en el marco del XVII Festival Internacional de Guitarra Corazón de América, concierto estelar con Eduardo Martín y Federico Foro.

 

Sábado, 18 de noviembre

 

 

En Masaya, tradicional palo lucio del torovenado El Malinche, en honor a san Jerónimo.

 

07:45 a.m. En el hotel Holiday Inn, V Simposio Cáncer de Mama “Oncólogos de Nicaragua Trabajando contra el Cáncer”, organizado por la Asociación Nicaragüense de Oncología.

 

08:00 a.m. -1:00 pm En hotel Barceló Managua, el Movimiento Renovador Sandinista (MRS) realiza su VIII Convención Nacional ¡Construyendo Esperanza!

 

08:00 a.m. En el centro de convenciones del hotel Crowne Plaza, foro - feria: “Mujeres sin edad para Emprender y Aprender”, organizado por la Red de Empresarias de Nicaragua.

 

08:00 a.m. En el Hilton Princess, Derechos de autor en redes sociales (casos prácticos).

 

09:00 a.m. En Alianza Francesa, bazar navideño “La alegría de compartir”, a beneficio  de los niños del comedor y preescolar Santa Rosa de Lima y proyectos comunitarios en Tipitapa. Organiza la Asociación de Cónyuges de Diplomáticos y Misiones Internacionales en Nicaragua.

 

04:00 p.m. En sitio histórico León Viejo, concierto de clausura del VIII Festival Internacional de Guitarra Corazón de América.

 

07:00 p.m. En el Teatro Nacional Rubén Darío, concierto de música católica  “Con amor eterno te he amado”, con el ministerio Jesed, de México.

 

Domingo, 19 de noviembre

Día Internacional de la Mujer Emprendedora


Día Mundial del Retrete


En Masaya, saliendo de la casa de la familia Toribio, en Monimbó, desfile del tradicional torovenado El Malinche, Carmen Toribio In Memorian, en honor a san Jerónimo.

 

08:00 a.m. En Catedral Metroplitana, Santa Misa.

 

07:00 a.m. En el Centro de Innovación Zamora Terán, en la Semana Global del Emprendimiento Nicaragua 2017, Global Starturp Weekend.

 

11:00 a.m. En plaza de los Colores del puerto Salvador Allende, cuarta edición del Festival Gastronómico Peruano.

 

01:00 p.m. En el centro de convenciones Crowne Plaza, Gran Bingo Familiar, a beneficio de los proyectos de Hábitat Nicaragua.

 

07:00 p.m. En Sala Mayor del Teatro Nacional Rubén Darío, 32 aniversario de fundación de la compañía de danza Quetzaltnáhuatl “Con amor eterno te he amado”.

 

 

Ediciones Especiales