Noticias Principales

 

 

 

Transmisión en Vivo

Turística

Más de 100 patronos en

encuentro nacional de santos

 

Autoridades del Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur) dieron por inaugurado el Encuentro Nacional y Exposición de Santos Patronos Locales en la plaza de la Fe Juan Pablo II, que se mantendrá desde el 28 de octubre hasta el próximo 4 de noviembre. Los 153 municipios  de Nicaragua recorrieron la avenida De Bolívar a Chávez con los diferentes bailes que los representa y los santos patronos que son venerados en su localidad. Esta actividad es parte del compromiso que adquiere el Intur con la promoción de la cultura y para que las familias de los municipios que se encuentran en Managua puedan conocer de las tradiciones religiosas locales. "Nos encontramos en esta  II Exposición de los Santos Patronos, son 153 municipios de todo nuestro país, la totalidad de los municipios de Nicaragua, representado con la réplica de los Santos Patronos, con su gastronomía, con sus colores y bailes, con sus tradiciones", declaró el padre Neguib Kalil Eslaquit.

 

Por su parte, la secretaria general del Intur, Elvia Estrada, invitó a conocer cada una de las tradiciones y santos representativos los municipios. "Les invitamos a todos los que están acá a que los conozcamos porque nosotros a veces queremos ir a los pueblos a compartir, a celebrar las fiestas patronales y no podemos, así que hoy aquí se los presentamos para que tengamos la oportunidad ya que nos visitan ocho días estos santos", recalcó la funcionaria de Intur. Los visitantes a esta exposición aprovecharon para expresar su satisfacción con la promoción de las culturas y hay quienes dijeron estar contentos con esta actividad que promueve el Intur. "Esta es segunda vez que el municipio de San Sebastián de Yalí ha sido invitado para participar en esta bonita celebración para recordar a todos nuestros Santos Patronos, es un honor para nosotros para que conozcamos nuestras tradiciones", mencionó Hortensia Herrera proveniente de Yalí.

 

Presentan actualización

de mapa turístico en Managua

 

Prestadores de servicios turísticos del departamento de Managua conocieron y actualizaron sus datos en la herramienta www.mapanicaragua.com que promueve el Instituto Nicaragüense de Turismo a nivel nacional. Ivania Mejía, de la delegación Managua y Lilly Brenes, asistente técnico de codirecciones, hicieron la presentación de esta herramienta en la sesión de trabajo en El Ranchón de Tiscapa. Dijo Mejía que invitaron a los empresarios turísticos del área hotelera, restaurantes y pequeños emprendimientos para que tengan la oportunidad de brindar información en cuanto a la actualización de los datos del mapa turístico, para promover a los empresarios de los nueve municipios del departamento, con datos y fotos actuales. Mejía destacó la información turística religiosa (alojada en 14 rutas de turismo religioso) que se está rescatando para promoverla las actividades religiosas que se celebran en cada municipio con sus santos patronos. Por su parte, Lilly Brenes explicó que el Mapa Nacional de Turismo es una herramienta interactiva y dinámica en constante  actualización. Destacó que ha sido un proceso de construcción y validación en conjunto con los protagonistas del sector turismo en la estrategia público privado.

 

Marcia Salazar, propietaria del restaurante Eat Bon Appetit, ubicado en Camino de Oriente, con un año de haber establecido su negocio, opinó que este mapa es una excelente herramienta para muchos extranjeros como ella que es originaria de Estados Unidos. Por su parte, Juan Francisco Gómez, protagonista de Mateare, señaló que esta plataforma es muy apropiada para el conocimiento de todo el departamento de Managua y sus municipios, con toda la información actualizada para la promoción turística de todos los destinos turísticos.

 

Anduriña Ortiz

 

Ediciones Especiales