Noticias Principales

 

 

 

Transmisión en Vivo

POLÍTICAS

Liberales proponen

unidad para elecciones venideras

 

Miguel Rosales, Jefe de la Bancada del PLC, y Darick Ramírez directivo de Ciudadanos por la Libertad (CxL), coincidieron que en las elecciones venideras deben promover la unidad a nivel nacional para obtener mejores resultados electorales.  “Tenemos que buscar garante para la unidad, por ejemplo los líderes religiosos, de esta manera nos ayudarían a buscar un dialogo y una unidad que puedan hacerle fuerza al Frente Sandinista en los próximos comicios municipales”, consideró  Rosales. Por su parte, Ramírez dijo que como CxL están trabajando en organizarse. Estamos “trabajando estos cinco años para 2021, para estar bien organizados y poderle decir a Nicaragua que estamos listos para buscar una verdadera unidad”.

 

Aburto: “Caudillismo sigue

prevaleciendo en nuestra cultura política”

El exdiputado liberal, Santiago Aburto, indicó que la derrota en las elecciones municipales donde la oposición es mayoría significa que pudo  más unas siglas que el objetivo principal, que es “derrotar o destronar el frentismo en los municipios, seguimos siendo egoístas con nuestros conciudadanos, además que el caudillismo sigue prevaleciendo en nuestra cultura política”. El liberal manifestó que la unidad y el liderazgo son dos piezas fundamentales que carecen los actuales partidos políticos.  “Sigue sin aparecer una organización política capaz de generar la suficiente confianza para superar al caudillismo. Los actuales caudillos están comprometidos a no llegar a una unidad por razones obvias”, señaló Aburto.

 

Coleman irá solo a elecciones del Caribe

 

*Podría haber división  entre  miskitos

 

El presidente del partido indígena regional Myatamaran, Osorno Coleman,   anunció que no irán en alianza con el Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) en las elecciones regionales de la Costa Caribe, previstas para marzo de 2019. “Nosotros vamos a participar en las próximas elecciones solos, no en alianza”, dijo Coleman. “Él (Frente Sandinista) tiene que entender que la alianza se hace a nivel nacional, para las municipales no estábamos preparados, pero para las regionales sí lo estaremos”, manifestó. El dirigente indígena dijo que no teme perder su diputación por separar a su partido, Myatamaran, del FSLN para los comicios regionales del 2019. Coleman fundó en 2013, el Movimiento Yapti Tasba Masraka Raya Nani (Myatamaran), según este, por los conflictos políticos con Brooklyn Rivera, quien dirige desde hace más de 16 años el partido político Yatama.

 

DGA resuelve demanda

de taxistas, tras plantón

 

*Entregarán 600 taxis retenidos en aduana

Después varias horas de reunión, “salió humo blanco” entre representantes del transporte selectivo, autoridades de la Dirección General de Aduanas (DGA) y del Instituto Regulador del Transporte del Municipio de Managua (Irtramma). Los taxistas demandaban exoneraciones en respuestos, lubricantes e importación de las unidades. “Se ha venido a plantear la problemática con una pequeña manifestación de compañeros, que están siendo afectados en el gremio. Los planteamientos que nosotros veníamos expresando por las afectaciones, solamente van a ser una forma de controlar un poco más las exoneraciones, pero vamos a poder aplicarla a nuestro gremio”, explicó Allan vargas, presidente del Movimiento Nacional de Taxistas.

 

Por Armando Amaya

 

Ediciones Especiales