Noticias Principales

 

 

 

Transmisión en Vivo

NACIONALES

Realizan semana

del emprendimiento

Del 12 al 20 de noviembre  en el país,  se realiza la Semana Global del Emprendimiento. Nicaragua es considerada  un espacio para dar  a conocer la importancia que ha ganado, por la necesidad  de muchas personas de lograr su independencia  y estabilidad económico. La idea es “que contribuyamos al ecosistema emprendedor de Nicaragua con diferentes organizaciones que estamos fomentando  el emprendimiento e innovación. Hoy en día vemos que muchos jóvenes están queriendo incursionar en el tema, se están asociando en las organizaciones para fortalecer esas habilidades emprendedoras  y tener éxito en la vida” dijo Segobia Osejo,  presidenta  de la Red Emprende. Por su parte, Chad Cummis,  ministro consejero de la Embajada de los Estados unidos  agregó que trabajan “con jóvenes y mujeres, para amplificar el empoderamiento en el país”.

 

Minsa inmuniza a

nicaragüenses contra influenza

El Ministerio de Salud inició una Jornada Nacional de Vacunación contra la influenza, las  brigadas aplicarán 200 mil dosis de esas vacunas, que también ayudan a prevenir enfermedades respiratorias. La doctora Martha Reyes dijo que vacunarán a  niños de 6 a 12 años y los adultos de 50 años a más. Reyes hizo llamado a las familias de llevar a las unidades de salud a los niños que padecen enfermedades crónicas, respiratorias y renales. Por su parte, la doctora Ana Carolina Dávila, del Silais Managua, indicó que solo para la capital la meta es de más de 47 mil vacunas. Las autoridades explicaron que aplicarán las vacunas únicamente en los centros de salud y hospitales.

 

Nuevos voluntarios taiwaneses llegan al país

La Embajada de Taiwán dio la bienvenida a un grupo de nuevos voluntarios, quienes darán aportes en diferentes áreas, como salud, educación y agricultura. El embajador de Taiwán, Jaime Chin Mu Wu, dijo que en los 17 años de contar con este programa, han llegado al país 127 voluntarios. “Todos han dado buenos resultados, otro de los resultados colaterales es que algunos de ellos han estado acá, han aprendido mucho sobre todo en la cultura, el idioma español” dijo.

 

Por su parte, Syu Fu-ji,  representante de los asistentes técnicos expresó: “Yo creo que cada uno de nosotros tenemos diferentes puntos de vista, por ejemplo, yo he estado en otros países de Latinoamérica; pero mis compañeros, yo creo que cuatro de ellos, antes de Nicaragua no han salido del país, para ellos todo es nuevo, todo es ‘tuani’”, expresó.

 

Áreas por desarrollar

 

Los cinco asistentes técnicos taiwaneses “trabajaran hombro a hombro”  con las autoridades, en proyectos relacionados  con frijol, bambú y arroz en Matagalpa, Masatepe, Managua y el Parque Nacional de Ferias. Por su parte, las cinco voluntarias apoyarán en las áreas de educación, salud, investigación agraria e innovación  para mejorar la semilla de frijol en Nicaragua. Las voluntarias residen en Nicaragua desde mayo, trabajan en coordinación  con el Mined en la promoción de la enseñanza del idioma ingles.

 

Ramos propone protocolo de acceso

a la justicia para los más pobres

 

La presidenta de la Corte Suprema de Justicia Alba Luz Ramos brindó su informe final, durante la Reunión Extraordinaria del Consejo Judicial Centroamericano y del Caribe. Allí, propuso la elaboración y presentación de una propuesta de Protocolo de Actuación para el Acceso a la Justicia de las Personas en Estado de Pobreza y Extrema Pobreza.  El informe lo dio a conocer en Panamá.

 

 

Ediciones Especiales