Noticias Principales

 

 

 

Transmisión en Vivo

Edición Impresa

Vientos navideños

soplan en centros comerciales

 

* Negocios esperan aguinaldo de empleados públicos y privados
* Principales rotondas iluminadas con árboles y adornos navideños


Los vientos navideños empezaron a soplar en los principales centros comerciales de la capital, Metrocentro y Galerías de Santo Domingo encendieron, el pasado sábado, los gigantescos árboles de Navidad. El Centro Comercial Managua iniciará el miércoles, 22 de noviembre, su célebres Noches de Compras, para ofrecerles a los managuas sus ofertas navideñas al son de la música moderna, justamente cuando un día antes, el 21 de este mes, el Gobierno entregue los aguinaldos a los trabajadores del Estado para que hagan sus compras de Navidad. Walmart adelantó el Black Friday y otros negocios lo iniciarán del 17 al 19 de noviembre en las tiendas y centros comerciales.

 

Para resguardar barrios y negocios en navidad

Policía Nacional anuncia

Plan María, Belén y Año Nuevo

 

El comisionado general Francisco Díaz, subdirector de la Policía Nacional, anunció, ayer, el Plan María, Belén y Año Nuevo, con el fin de que las familias nicaragüenses y extranjeras celebren estas fiestas en paz y tranquilidad. La policía vigilará y patrullará barrios, bancos, mercados, centros comerciales, actividades en la avenida de Bolívar a Chávez, terminales de buses, seguridad en el campo, destinos turísticos, parques, ferias, puestos de venta de pólvora y regulación de tránsito en las carreteras del país.

 

Gobierno deplora sismos de

Irán, causó más de 400 muertos

La vicepresidenta de la República, Rosario Murillo, envió sus condolencias a las familias de Irán, donde el terremoto de 7.3 grados registrado la noche del domingo dejó más de 400 muertos y siete mil heridos. Murillo también lamentó el sismo de 6.5 grados que se registró ese mismo día en Costa Rica, que causó dos fallecidos por infartos y daños leves en infraestructura, principalmente en el tendido eléctrico. En el departamento de Río San Juan y en Cárdenas también se sintió muy fuerte este sismo de Costa Rica (…) mucha actividad sísmica en las costas de Centroamérica: “En El Salvador 9 sismos, 116 en Costa Rica, y dos en Guatemala”, precisó.

 

Mayorga participa en reunión

de AICO con el rey de España

El presidente de la Cámara de Comercio y Servicios de Nicaragua, Rosendo Mayorga, junto a sus pares de Cámaras de Comercio de la Asociación Iberoamericana de Cámaras de Comercio (AICO), se reunió con Su Majestad Felipe VI, rey de España, en el palacio de la Zarzuela, en Madrid.

 

CxL y PLC reclaman al CSE alcaldías

ganadas en comicios municipales

 

Ciudadanos por la Libertad reclaman al Consejo Supremo Electoral (CSE) que ganaron las alcaldías de San José de Bocay, San Miguelito, El Coral y Paiwas, mientras Partido Liberal Constitucionalista (PLC) exigen como suyas los ayuntamientos de los municipios de El Jicaral (León), Rancho Grande (Matagalpa) y San Pedro de Lóvago (Chontales), que alegan conquistaron en los comicios municipales celebrados el pasado domingo 5 de noviembre. La presidenta de esta organización política CXL, Kitty Monterey y  el delegado del departamento de León por el PLC, Walter Espinoza, presentaron, por separado, recursos de revisión ante el CSE. Espinoza dice que el PLC ganó la alcaldía en el Jicaral con 239 votos encima del FSLN. Los resultados provisionales publicados en el diario oficial La Gaceta, el FSLN ganó esa alcaldía por 145 votos de diferencia.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


 

 

Ediciones Especiales