Noticias Principales

 

 

 

Transmisión en Vivo

GOBIERNO

Inauguran Centro Penitenciario de Bluefields

La cárcel con las mejores condiciones en Nicaragua fue inaugurada en el barrio San Pedro, de Bluefields, por autoridades locales y del Ministerio de Gobernación. Tanto las oficinas como las áreas de descanso para la administración están debidamente equipadas. El complejo, de tres plantas, tiene capacidad para ochocientas personas. Según Wilfredo Jarquín Lang, delegado de Gobernación, en la actualidad, hay unas 300 personas privadas de su libertad en Bluefields.

 

 

Continúa Enatrel instalación de adornos con motivo de las fiestas decembrinas

La Empresa Nacional de Transmisión Electrica (Enatrel) avanza en las labores de instalación de adornos navideños, en las avenidas, rotondas, parques y plazas de la capital. “Tenemos variedad de adornos con temas navideños, tales como regalos, arbolitos de Navidad, ángeles, cascanueces, orugas, trineos, entre otros que se han iniciado a instalar”, dijo Rosalín Madrigal, trabajadora del Área Ingeniería y Proyecto de Enatrel. Cada año, el gobierno embellece la ciudad con estos adornos en el contextos de las fiestas marianas, navideñas y de fin de año. Los sitios donde ubican los adornos son: Ticuantepe, plaza de la Fe Juan Pablo II, plaza de la Revolución, el paseo de los Estudiantes, avenida de Bolívar a Chávez y todas las rotondas.

 

Rinden tributo a comandante Carlos

Fonseca Amador en Rusia

El embajador de Nicaragua en Rusia, Juan Ernesto Vásquez Araya, colocó una ofrenda floral, en memoria del comandante Carlos Fonseca Amador, en el emblemático parque de la Amistad, en el norte de Moscú. “Todos los nicaragüenses ahí presentes cantamos como un himno y desde el fondo del corazón “Comandante Carlos, Carlos Fonseca”…que escribiera otro grande, el comandante Tomás Borge. Y cada palabra que se llevaba el viento a lo mejor llegaba hasta Zinica”, dijo el diplomático nicaragüense. Fue en dicho parque donde un joven Carlos Fonseca Amador plantó un árbol. Al respecto, Alexander Shetinin, director del Departamento de América Latina del Ministerio de Exteriores, resaltó  la solidez de los principios que unen a Nicaragua y Rusia, socios en el área política, cultural y económica, pese a la lejanía geográfica. En el acto, participaron los embajadores del SICA, Honduras, El Salvador, Costa Rica, Venezuela, y Bolivia; autoridades del Gobierno de la ciudad de Moscú, Ministerio de Exteriores, La Asociación de Amistad Rusia-Nicaragua, la Dirección del Partido Comunistas de Rusia, la Comunidad Nicaragüense, y los hermanos de la Agregaduría Militar, Oficiales y Estudiantes del Ejército de Nicaragua y la Policía Nacional.

 

Mantienen limpieza en

embarcadero de San Juan del Sur

La Empresa Portuaria Nacional (EPN) continúa con las labores de limpieza de sedimentos en el embarcadero de San Juan del Sur. En ese sentido, fue trasladado desde puerto Sandino el equipo de dragado para garantizar los calados óptimos en el sitio. La sedimentación en el en el área de los muelles flotantes las generaron las mareas de fondo durante el paso de la tormenta Nate. La EPN realiza, también, en coordinación con las autoridades locales, trabajos de mitigación con base en los protocolos de seguridad portuaria.

 

Avanza construcción

de parque acuático en León

 

En más del 60%, ha avanzado la construcción del parque acuático de León, informaron fuentes oficiales. La obra está a cargo de la compañía estadounidense Great Parks. El parque contará con piscinas con olas artificiales, competencia en toboganes y juegos interactivos. El centro de recreación tendrá capacidad para albergar a mil personas, estará abierto al público ocho horas a diario y se espera que la primera etapa del parque esté concluida dentro de cinco meses.

 

Listas canchas de tenis

para XI Juegos Centroamericanos

La Alcaldía de Managua inaugurará, mañana sábado, seis canchas de tenis y juegos infantiles electromecánicos, en el parque Luis Alfonso Velásquez Flores. “Estas canchas que inauguraremos por la gracia de Dios el 11 de noviembre, van a ser utilizadas en los XI Juegos Centroamericanos, que tendremos en nuestra Patria Libre del 3 al 17 de diciembre”, dijo la vicepresidenta Rosario Murillo. Las canchas fueron construidas bajo normas internacionales; cuentan con vestidores, clínica, rampas de acceso para  para personas con discapacidad; y graderías para 1 mil 500 espectadores.

 

 

Ediciones Especiales