Noticias Principales

 

 

 

Transmisión en Vivo

EMPRESARIALES

Iniciará festival de  avistamiento de aves

“Nicaragua cuenta con  aproximadamente ochocientas especies de aves, la mayoría son migratorias, vienen al país en noviembre, huyendo del frío, coincidente con los turistas, por lo que tenemos que explotar ese recurso”, exteriorizó, Raúl Lacayo presidente del comité organizador del  III Festival internacional  de aves, que se realizará en Granada los días 18 y 19 de noviembre, impulsado por la Fundación Cocibolca. La iniciativa surgió como una forma de desarrollar el turismo de avistamiento, un segmento de mercado en fuerte crecimiento, principalmente en Europa y  Estados  Unidos. “Este tipo de turismo lleva ingresos a las zonas  rurales,” manifestó  Lacayo, quien añadió  que “el avistamiento de aves tiene un impacto  positivo porque crea conciencia acerca de la protección de la naturaleza”.  El festival dará a conocer los paquetes que ofrecen las operadoras turísticas. El evento se realizará en  el hotel Granada, donde un importante grupo de científicos  y conservacionistas, expertos en aves,   brindarán charlas al público.

 

Arranca la Semana

Global del Emprendimiento

 

Nicaragua se suma a la Semana Global del Emprendimiento (SGE), que se celebra en 170 países del mundo para inspirar a individuos a emprender y fortalecer sus negocios.  En este contexto, se realizó, ayer, la caminata 5K “Emprendedores en Pelota”, en la que participaron miembros de la Red Emprende. La SGE se efectúa del 12 al 20 de noviembre. Las actividades que realizarán son: Caminata 5K, foros, ferias, intercambios, netwoking, capacitaciones y ponencias realizadas por expertos nacionales e internacionales.

Red de Empresarias en la SGE

De izquierda a derecha: Hilaria Salinas, presidenta de Junta Directiva de REN; Chad Cummins, ministro consejero de la Embajada de Estados Unidos en Nicaragua y María Eugenia Mayorga, vicepresidente de REN, durante la conferencia de prensa por la SGE.


De izquierda a derecha: María Eugenia Mayorga, vicepresidente de REN; Andrew Zvirzdin, consejero económico adjunto de la Embajada de Estados Unidos en Nicaragua; y  Segobia Osejo, coordinadora de la Red Emprende de Nicaragua.

 

Jóvenes nacionales y extranjeros

realizan examen sobre chino mandarín

 

Fueron 72 jóvenes, entre nicaragüenses y extranjeros residentes en este país, quienes realizaron examen de chino como lengua extranjera el sábado pasado en la Universidad Católica. Los jóvenes que aprueben el TOCFL recibirán el certificado emitido por el Ministerio de Educación de Taiwán. Este reconocimiento es valorado para las aplicaciones a los diferentes programas académicos que están dentro de las becas de Taiwán. Es el quinto año consecutivo que se realiza este examen calificativo, cada año aumenta el número de evaluados. El TOCFL es el examen oficial del idioma mandarín establecido por el Ministerio de Educación de Taiwán. Nicaragua ha sido seleccionada para efectuar dicha evaluación desde hace más de seis años.

 

Promueven innovación

entre estudiantes y docentes

La Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, a través de la Facultad de Humanidades y Ciencias Jurídicas prepara el I Concurso de Murales de Innovación. De acuerdo con sus organizadores, el objetivo es promover la participación de estudiantes y docentes en la temática de innovación para fortalecer capacidades y contribuir a la transformación social. Los ejes temáticos de la competencia son: educación, medioambiente, salud, alimentación y problemas físicos motores. Los murales serán presentados el 15 de noviembre.

 

 

Ediciones Especiales