Noticias Principales

 

 

 

Transmisión en Vivo

AL BOLSAZO

¿Y AHORA? -Pasaron casi de noche las elecciones municipales. Lamentando situaciones trágicas que no deberían haber ocurrido, es como si no se hubieran realizado. Ver ampliarse la abstención después del visible vacío en las presidenciales, no deja margen para ninguna discusión. Pronto, estas elecciones van a parecer duelos de pitcheo, hasta llegar a quedar 2 por 1…Que Daniel siga por los siglos de los siglos, no parece ser nada preocupante para la gente batallando por tener trabajo y garantizar la sobrevivencia económica. No se ve en el horizonte ningún factor motivador entre los llamados opositores, y los que aparecen en pantalla como tales sin realmente serlo, solo buscan como acomodarse y tomar ventajas, muy distantes de cualquier compromiso patriótico…Pobre paisito que no puede esperar nada de sus hijos que por ahí deambulan como fantasmas.

 

NO CREO.-Que Monseñor Hombach, un serio y consistente crítico del gobierno, muy respetado en todos los sectores, piense que con otro Consejo Electoral, incluso en manos de los opositores, se transformarían los resultados…Es en el sector opuesto al gobierno en que no encontramos por quién votar. Los que mandan, si tienen sus candidatos bien definidos y sus bases organizadas, sin posibilidades de enredarse…Sí se debe contar con un Consejo realmente confiable de la cabeza a los pies, lo cual saca a Rivas de la alineación como el elemento más discutible, pero no es esa medida lo que va a cambiar la relación de fuerzas en las votaciones…Es obvio que la resignación ha reemplazado a la tan promocionada reconciliación. ¿Cómo reinventar una oposición que mueva los resortes del interés? Eso es una gigantesca intriga, por ahora sin forma ni fondo. 

RESUCITARON.-Todos los lectores de Agatha Chritie con la presentación de “Asesinato en el Expreso de Oriente”, un trabajo “marca” Hércules Poirot, que fue llevado al cine en 1974 con Albert Finney, Laurent Bacall, Ingrid Bergman y Anthony Perkins entre otros…No soy experto pero se distraerme y la actuación de Kenneth Branagh –que también dirige en esta nueva versión- como el famoso detective, la vi bien, lo necesariamente entretenida alrededor de la investigación en un vagón de 12 sospechosos, cada uno de ellos con motivos para estar involucrado en la muerte de Johnny Depp en el rol de Edward Ratchett…Agatha Christie fue la preferida del sector estudiantil, una vez superada la etapa de lecturas de las novelitas de vaqueros. Para nosotros, un salto de calidad. Los casos de Poirot, Scherlock Holmes, Perry Mason, siempre nos acompañaron.

 

PREPAREMONOS.-Que en este cierre de año, el tránsito se va a volver más loco y los choques se van a multiplicar. Buenas navidades para los que manejan talleres de reparación y los que venden repuestos, como Eduardo Padilla… Pero más grave que eso, están las vidas, y las huellas de deterioro físico permanentes. La cantidad de fallecidos en accidentes es sencillamente escalofriante, pero de ninguna manera frena ese atrevimiento irresponsable que estamos viendo, sobre todo por parte de los motociclistas…Manejar a la defensiva ayuda mucho, porque uno siempre piensa que el otro va a cometer una torpeza, y así se prepara para lo peor, como bien lo recomienda el Dr. Peter… Obviamente se necesita andar despacio para poder disponer de tiempo y reaccionar apropiadamente. Todas las medidas, incluidas las multas, han fracasado estrepitosamente. Somos un desastre.

 

CUATRO BAJAS.-Con el fallecimiento del pitcher derecho Ángel Dávila, son cuatro los peloteros de la histórica Selección de Beisbol de 1972, que han desaparecido. Dávila, quién adquirió fama con aquel relevo con bases llenas y dos outs para sellar el triunfo contra Puerto Rico por 2-1 con el gran batazo de Julio Cuaresma, se agrega al formidable toletero ganador de cuatro Triples Coronas, Pedro Selva: al considerado mejor receptor de todos los tiempos, Vicente López, quien jonroneó contra Cuba en la victoria por 2-0; y al zurdo Antonio Herradora, figura cumbre de nuestro pitcheo en el Mundial de 1971 realizado en Cuba, y también pilar en el staff de 1972…La mayoría de peloteros de esa Selección, han superado la barrera de los setenta años, mostrando una gran consistencia física. Chavalos de aquel tiempo como Denis y Chévez, andan encima de los sesenta.

 

Por Edgar Tijerino M.

 

Ediciones Especiales