Noticias Principales

 

 

 

Transmisión en Vivo

AGENDA

Martes, 14 de noviembre 2017

 

En el Palacio Real de Madrid, España, la poeta nicaragüense Claribel Alegría, recibe el XXVI Premio Reina Sofía de Poesía Iberoamericana, de su Majestad Reina Sofía.

 

08:00 a.m. En el auditorio Germán Pomares de la Universidad Nacional Agraria (UNA), inauguración del VI Congreso Nacional de Desarrollo Rural “Desafíos y oportunidades de la vida rural”.

 

08:00 a.m. Cosmupa, Masaya, del Pali central ½ cuadra al sur, en el marco de la Semana Global del Emprendimiento (SGE), “Un día en Masaya Emprendedora” taller “¿Cómo vender mi idea de negocio en 30 segundos”.

08:30 a.m. En Parlamento, explicación sobre Estructura y Funcionamiento de la Asamblea Nacional a estudiantes del Instituto Politécnico de Salud, de la UNAN.

 

08:30 a.m. En Auditorio Central de la Universidad Americana (UAM), inauguración del proyecto Free Network, primer taller de formación  “Transferencia de Conocimientos”.

 

09:00 a.m. En  Nacional, avances en restitución de derechos en materia de justicia juvenil. Digesto Jurídico, competencia de la Comisión de Asuntos de la Mujer, Niñez, Juventud y Familia.

 

09:00 a.m. En Parlamento, informe del Parlamen-to Indígena y Afrodescendiente de América.

 

09:00 a.m. En el hotel Barceló, seminario “Financiamiento Inmobiliario”, organizado por Bolsa de Valores de Nicaragua.

 

09:00 a.m. En Astronic, conferencia  “Tormenta solar” (clima espacial).

 

09:00 a.m. En los Juzgados de Managua, plantón por Cinthya.

 

09:30 a.m. Asamblea Nacional, iniciativa de Decreto Legislativo de Aprobación de Convenio Constitutivo del Fondo Multilateral de Inversiones III y el Convenio de Administración del Fondo Multilateral de Inversiones III.

 

09:30 a.m. En restaurante Las Brasas, Camino de Oriente, presentación de libro de Aminta Buenaño, embajadora del Ecuador, “Con (Textos) Fugaces”.

 

10:00 a.m. En oficinas de Movimiento por Nicaragua (MpN), conferencia de prensa sobre posicionamiento del MpN en reciente proceso electoral municipal e informe preliminar de la Misión de Acompañamiento Electoral (MAE-OEA).

 

10:00 a.m. En el Palacio Nacional de la Cultura, conferencia de prensa sobre jornada académica “A cien años de Eduard Conzemius en Nicaragua 1917-2017”. Organiza la Academia de Geografía e Historia de Nicaragua con el apoyo de la Embajada del Gran Ducado de Luxemburgo.


10:30 a.m. En el Crowne Plaza, salón Ometepe, foro “Gobernanza de internet y seguridad informática y presentación de la revista Seguridad y Sociedad No. 15”.

 

02:00 p.m. En Holiday Inn, sexta edición Expo Feria de Moda Nicaragua 2017, a beneficio de Los Pipitos.

 

03:00 p.m. En el parque Japones Managua, lanzamiento del libro Árboles y arbustos ornamentales nativos y exóticos: Un gran recurso en Nicaragua, de los científicos Alfredo Grijalva Pineda y José Benito Quezada Bonilla. Organiza la Universidad Nacional Agraria (UNA).

 

03:00 p.m. En Claro Puntaldía, conferencia de prensa sobre el foro-feria “Mujeres, sin edad para Emprender y Aprender”, en apoyo a la Red de Empresarias Nicaragüenses (REN).

 

 

06:00 p.m. En el centro cultural Pablo Antonio Cuadra, presentación del libro  Coplas y algunos poemas infiltrados, con el autor Hugo Torres Jiménez. Participan Dora María Téllez y Fernando López

 

 

6:30 p.m. En el centro cultural Pablo Antonio Cuadra, presentación de la película Amigos inseparables.

 

06:30 p.m. En Literato, presentación del libro Balance, de René Vargas Zamora. Participan los poetas Jorge Campos y Ernesto Valle.

 

07:00 p.m. En el Centro Cultural de España en Nicaragua, primera entrada a Las Colinas, 7c. arriba, inauguración de exposición de cómic “Presentes, autoras de Tebeo de ayer y hoy”.

 

07:00 p.m. En Holiday Inn, Fashion Show, con modelos nacionales e internacionales. Organiza  la Agencia Expo Moda.

 

 

Ediciones Especiales