Noticias Principales

 

 

 

Transmisión en Vivo

Edición Impresa

Industrias azucareras del

mundo se reunirán en Managua

el próximo año

Por primera vez, la calificadora de los productores de ingenios y procesadores de caña de azúcar, Bonsucro, celebrará su semana productiva en Nicaragua el próximo año. La certificadora traerá a  más de doscientas personas de todas  las industrias azucareras del mundo para visitar los ingenios nacionales.  “Pondrán  al país, en  el primer lugar, como productor de azúcar sustentable y sostenible”, afirmó Mario Amador, presidente del Comité Nacional de Productores de Azúcar.

 

Intur se prepara para fiestas de bienvenida

del nuevo año 2018

 

La titular del Instituto Nicaragüen-se de Turis-mo (Intur), Anasha Campbell, anunció que preparan las fiestas para dar la bienvenida al 2018 y a los turistas en los diversos puestos fronterizos.  Intur realizará más de trescientas de actividades para celebrar el fin de año. Informó que para atraer a más visitantes extranjeros se dará a conocer la amplia oferta a través de líneas aéreas como Copa y Avianca, el Times Square, de New York, y revistas especializadas.

 

Otorgan Premio internacional

a hotel del Caribe nicaragüense

El hotel Calala Island Resort de Nicaragua se alzó con los premios en las categorías “Mejor Nuevo Boutique Hotel de Lujo” y “Mejor Hotel para Luna de Miel de las Américas”, durante los Boutique Hotel Awards de este año. El hotel Calala se ubica en el cayo de igual nombre, que se encuentra en Laguna de Perlas, una región paradisíaca de Nicaragua, compuesta por 24 cayos. Las premiaciones de este año galardonaron por primera vez a una propiedad hotelera en Nicaragua.

 

Jerez conversará con congresistas estadounidenses sobre el TPS

 

El vicepresidente de la Comi-sión del Exterior de la Asamblea Nacional y miembro del APRE, Byron Jerez, viajará esta semana a Washington para conversar con senadores y congresistas republicanos — según dice amigos suyos­ —, para indagar sobre las oportunidades que puedan tener los nicaragüenses que ya no se beneficiarán del  Estatus de Protección Temporal (TPS) “y ver cómo les podemos ayudar a quedarse en Estados Unidos bajo otros estatus como la residencia”.  Jerez aclaró que su viaje no es oficial, sino a título personal.

 

Congreso rural analiza generación de empleo

 

El VI Congreso de Desarrollo Rural se inaugura mañana martes en la Universidad Agraria (UNA), en Managua. En el encuentro, participarán académicos, investigadores, técnicos, profesionales y productores, vinculados al Consejo Nacional de Universidades (CNU), instituciones públicas, privadas y organismos internacionales. El presidente del CNU, Telémaco Talavera, valoró la importancia socioeconómica del sector rural, por lo que produce, por los empleos que genera, por la cantidad de personas directa o indirectamente involucradas; y por su relevancia ambiental.

 

 

Embajador suizo

llega hoy a Managua

 

El embajador concurrente de Suiza en Nicara-gua, Mirko Giuletti, arriba hoy al país para trabajar con los protagonistas y cooperativas del programa Procacao del Ministerio de Economía Familiar, que se desarrolla en Siuna, Rosita, Matiguás y Matagalpa.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


 

 

Ediciones Especiales