Noticias Principales

 

 

 

Transmisión en Vivo

ENTREVISTAS

Partido Conservador reconoce

resultado de los comicios electorales

Alfredo César Aguirre, presidente del Partido Conservador (PC), explicó que el informe que brindó el partido el pasado cinco de noviembre contaba con los márgenes establecidos de una elección municipal porque hubo participación popular dentro de los estándares normales y no se tomaron alcaldías a pesar de los incidentes que se presentaron después. Resaltó, que el informe brindado por la Organización de Estados Americanos (OEA) coincide con lo que lograron analizar como partido y  de cierta manera va a beneficiar al país para evitar sanciones.

 

En el caso de su partido se mostraron satisfechos porque su objetivo no era ganar, sino valorar la participación de los jóvenes y dar oportunidades para que desarrollaran sus capacidades como líderes. Por otro lado, espera que este proceso electoral sea revisado integralmente por las autoridades del país para que en el 2018 se trabaje en los cambios del sistema porque los existentes ya son obsoletos, caros, lentos y requiere de muchos requisitos que ya  no son necesarios.

 

Derechos de la esposa,

compañera de vida y

conviviente en la Ley de seguridad social

El 8 de octubre del 2014, el Código de la Familia aprobó la Ley 870, la cual pone orden a cada uno de los conceptos ya existentes. En el caso de los hombres que tengan dos o tres compañeras de vida y haya fallecido, el Instituto Nicaragüense  de Seguridad Social (INSS), considerará la condición de vida de la viuda que tenga mayor cantidad de hijos menores; así mismo, en las situaciones donde se tuvo un hijo con todas y son menores de edad se valorará si la pareja vivió los últimos cinco años con el difunto y que dependía económicamente de él.

 

Guerrero, aseguró que estos casos no son comunes pero que se han presentado en las diversas instalaciones a nivel nacional del Instituto.

 

Por otro lado, en el artículo 53 de la Ley 870, se establece que el matrimonio es la unión voluntaria entre un hombre y una mujer constituida por el libre y mutuo consentimiento de los contrayentes (…) y debe ser inscrito en el Registro del estado civil de las personas. Mientras, la definición de unión estable, es un hecho voluntario sin impedimento legal, pero que hacen vida común estable, notoria y singular con dos años consecutivos, lo cual será un aval para recibir los beneficios de viudez.

 

Segunda edición del Festival

de Publicidad Granada Creativa

El festival publicitario que celebra y premia lo mejor de la creatividad nicaragüense, se llevará a cabo el 24 de noviembre, manifestó Sudyen Sánchez, Directora Creativa de Publicidad Comercial, durante su participación en el programa Entrevistas CDNN 23.

 

En el evento se impartirán seis conferencias magistrales de reconocidos empresarios que abordaran los efectos de las redes sociales, tendencias yla innovación. Además se premiará la creatividad con la jícara de oro valorando a 22 categorías entre ellas, prensa escrita, radio, televisión, relaciones públicas y otras.

 

El festival es organizado por ONAP (Organización Nicaragüense de Agencias de Publicidad) y reúne a diversos conferencistas internacionales, expertos en temas como: publicidad, mercadeo e innovación, con el propósito de que exista un intercambio de ideas y experiencias, a fin de potenciar vínculos y proyectar el talento nicaragüense en el exterior

 

Miembro del CLAM

presenta su último poemario

 

Frank Brachtl Tejada, Miembro del Círculo Literario del Adulto Mayor (CLAM), presentó durante el programa Entrevistas CDNN 23, su último poemario, “Quiero ganarle al tiempo”. En esta nueva publicación se podrán apreciar diferentes fases y realidades propias de la vida cotidiana de todo ser humano, reflejando en ellas situaciones que nos hacen recordar  momentos posiblemente ya vividos por cada uno de nosotros. Su poema de inicio “Quiero Ganarle al Tiempo” es un claro reflejo y confesión de nuestra forma de sentir, aseguró.

 

Por Plinio Suárez García

 

Ediciones Especiales