Noticias Principales

 

 

 

Transmisión en Vivo

BREVES

Supremo tribunal capacita

a funcionarios judiciales

El magistrado presidente de la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia y coordinador de la Circunscripción Las Segovias, doctor Armengol Cuadra López, dijo ayer que el supremo tribunal está haciendo el esfuerzo de llevar la capacitación y las técnicas jurídicas a funcionarios judiciales y abogados litigantes proporcionándoles las condiciones necesarias para la administración de justicia. El magistrado Cuadra presidió junto a la doctora Blanca Zobeida Espinoza, presidenta del Tribunal de Apelaciones de la circunscripción Las Segovias, la Msc. Janny Espinoza, Directora de Formación Inicial del Instituto de Altos Estudios Judiciales, el acto de graduación de 48 abogados y abogadas que culminaron el postgrado “Derecho Procesal Civil con Énfasis en Técnicas de la Oralidad” en la ciudad de Estelí. 

 

Gobierno de EE.UU

sanciona a diez funcionarios

del gobierno venezolano

 

La Oficina de Control de Bienes Extranjeros (Office of Foreign Assets Control, OFAC) del Departamento del Tesoro de Estados Unidos, sancionó a diez funcionarios actuales o anteriores del gobierno venezolano por estar asociados con el debilitamiento de los procesos electorales, la censura de los medios o la corrupción en los programas de alimentos administrados por Venezuela. Esto se produce tras las elecciones estatales del 15 de octubre de 2017 en ese país sudamericano, consideradas que estuvieron marcadas por numerosas irregularidades que sugieren firmemente que el fraude ayudó al partido gobernante a ganar inesperadamente la mayoría de las gobernaciones. Los diez funcionarios “son cómplices en los intentos de Maduro de debilitar la democracia, violar los derechos humanos, inhibir la libertad de expresión o de reunión pacífica, o involucrarse en la corrupción pública, a menos que se distancien del régimen dictatorial de Maduro”.

 

Empresa B2 Gold capacita

a sus trabajadores

La empresa minera B2 Gold capacitó a profesionales y trabajadores con un taller sobre la protección del ecosistema y nuestro entorno. Los  60 participante  consideraron muy vital el taller destinado a fortalecer las alianzas entre cuadros especialistas y trabajadores. Andrès Sànchez,Gerente General de Mina El Limòn expresó que es importante para “nosotros ver que nuestros trabajadores tienen un claro interés de ser cada día mejores trabajadores y mejores personas, esta capacitación nos permitirá seguir avanzando y generar mayor confianza para sacar la mina del Limòn adelante.” La capacitación e instrucción de este oportuno e importante taller la realizò Hildebrando Infante, especialista y de origen mexicano en temas laborales y de liderazgo. Este valoró como altamente positivo el Programa que existe de B2GOLD con sus trabajadores.

 

Maimouna y sus amigos

se presentarán en Nicaragua

La cantante Maimouna y su grupo, que se han caracterizados por cantar hip hop y soul,  se presentarán en concierto este sábado en la Casa del Adulto Mayor, en Ciudad Sandino y el martes 14 de noviembre en el Teatro Nacional Rubén Darío. La entrada es totalmente gratis. Asimismo, realizarán una charla con jóvenes, a quienes  explicarán cómo cambiar el mal comportamiento para evitar la violencia. Maimouna Youssef es una destacada cantante nominada al Grammy por colaborar con The Roof en el tema Do not feel right (2007).

 

Jóvenes interesados en la lectura

Bibliotecarios de diferentes lugares del país se reunieron en el Palacio de la Cultura en celebración del Día Nacional del Bibliotecario para compartir experiencias. “Los jóvenes de la era digital están mostrando interés en la lectura.  Estadísticas indican que los docentes juegan un papel beligerante para que los muchachos en los colegios puedan visitar nuestras instalaciones para realizar investigaciones”, explicó Nora Zavala, directora de la Biblioteca Nacional Rubén Darío.

Ampliarán oferta en artes

plásticas en 2018

 

La Escuela Nacional de Artes Plásticas Rodrigo Peñalba, del Instituto Nicaragüense de Cultura (INC), inauguró el I Encuentro de Escuela de Artes Pláticas, en el cual participan cuatro escuelas adscritas al Instituto de la Cultura en tres proyectos educativos, que tienen como propósito de formalizar su proceso académico. El director de la Escuela Nacional de Artes Plásticas, Norlan Gutiérrez, manifestó que es importante ampliar la cobertura para fortalecer el trabajo cultural del país y la educación en artes platicas.  “En la modalidad regular, tenemos 53 alumnos, en modalidad sabatina 67 y el en 2018 queremos ampliar esa oferta académica. Disponemos de 12 docentes especialistas en la materia. Tenemos como objetivo principal fortalecer el trabajo artístico a nivel nacional egresando a profesion.

 

Nicaragua espera se mantenga

la ruta del Acuerdo de Paris

 

 “Esperamos que en la COP se presente la tercera Comunicación Nacional sobre Cambio Climático, ya que es una obligación de país, donde la institución del estado nicaragüense tiene la responsabilidad de presentar cuál es la situación de misiones y el inventario de gases de efecto invernadero y las cosas que prevé de forma diagnostica sucedan en el país respecto a el Cambio Climático. Al respaldar el acuerdo de Paris, el país asume compromisos importantes que deben ser cumplidos en mediano plazo”, explicó Víctor Campos, director del Centro Humboldt. En Centroamérica, es fundamental que dichas mejoras se enfoquen en las crecientes brechas y desafíos que enfrentamos en materia de adaptación. FOTO1

 

 

 

Ediciones Especiales