Noticias Principales

 

 

 

Transmisión en Vivo

EMPRESARIALES

Restaurante El Churrasco

Signature abre nueva sucursal

Plinio Suárez García, presidente ejecutivo Canal 23 y Helio Montenegro, presidente junta directiva del Churrasco Signature

 

 

Helio Montenegro junto a Ricardo Melendez, vicepresidente de Cadur.

La cadena de Restaurantes El Churrasco abre al público su nueva sucursal con un concepto diferente, dirigido a un público ejecutivo y moderno con nuevos platillo, pero sin perder la esencia del menú original que define a este restaurante. ¨Para nosotros este restaurante significa una etapa superior, un salto cualitativo en servicio y gastronomía en Nicaragua. Es una inversión 100% nicaragüense con nivel internacional y manteniendo el sabor de nuestros platillos”, dijo Helio Montenegro, propietario y gerente de Restaurantes El Churrasco. Agregó que la idea es ir integrando este nuevo concepto al resto de sucursales, donde los ejecutivos tengan la oportunidad de degustar sus nuevos platillos, desde ensaladas hasta hamburguesas y cortes de carnes con el sabor que define este restoran. El Churrasco se posiciona como un high-end restauran con todas las exigencias y comodidades modernas. La sucursal nueva está ubicada en el centro financiero El Retiro, costado suroeste rotonda el Gueguense.

 

Reconocen labor de titular

de Aprendo y Emprendo

 

La directora de Aprendo y Emprendo de Usaid, PhD. Rose Mary García, recibió un reconocimiento por parte de la Red Nicaragüense para la Educación Técnica (Renet) por su apoyo al fortalecimiento de la educación técnica y desarrollo de capital humano, informaron fuentes del Instituto Nicaragüense de Desarrollo (INDE) . Renet representa a 42 organizaciones, que incluyen organizaciones gremiales del sector privado, centros de formación técnica, universidades, centros de investigación., entre otros.

 

Analizarán expansión de minería industrial

El centro Humboldt y el Instituto de Estudios Estratégicos y Políticas Públicas (Ieepp) realizarán el foro “Las nuevas reglas del juego del sector minero” el próximo 21 de noviembre en la Universidad Centroamericana (UCA), informaron fuentes ligadas a la organización del evento. Precisaron que el foro lo preparan con los objetivos de analizar las implicancias para el país que el Gobierno ceda más territorio a la minería industria;  y la participación directa de dicho sector en el usufructo de los recursos minerales. En el evento, participarán expertos en el tema, estudiantes universitarios y miembros de centros de investigación.

 

Cadin suma esfuerzos a programa de reciclaje

La Cámara de Industrias de Nicaragua (Cadin) apoya la iniciativa “Recicla por la Vida y la Esperanza”, de la Asociación de Padres de Familia con Discapacidad Los Pipitos. El programa consiste en la recolección de materiales diversos que las empresas, organizaciones o instituciones dan de baja por estar en mal estado o por reposición, tales como: papel, cartón, cartuchos de tóner, baterías, estabilizadores, plástico, celulares, muebles de oficina y computadoras. El uso que le dan a los materiales es de dos tipos: algunos son utilizados para talleres de manualidades y otros para la venta, en pro de la autosostenibilidad de la organización benéfica. Los interesados en apoyar este proyecto pueden comunicarse a las líneas 2268-7309 y 2266-3000.

 

Promoción navideña de Ficohsa para

comprar en 15 minutos lo que se quiera

 

Banco Ficohsa hizo el lanzamiento de  su campaña navideña “Shop & Run”, que premiará a cinco clientes, a quienes dará la oportunidad de comprar todo lo que puedan con 5 mil dólares en un lapso de 15 minutos en cualquier tienda de Metrocentro. “Esta época del año es en la que más compartimos con nuestra familia y amigos y para que el dinero no sea una excusa, en Banco Ficohsa hemos pensado en premiar a cinco clientes para que esta Navidad esté llena de regalos”, expresó José Ángel Rodríguez, gerente de Banca de Consumo de Ficohsa Nicaragua. Los interesados en participar, precisan realizar sus pagos con las tarjetas de crédito y débito Visa de Banco Ficohsa y por cada dólar de compra acumulan una acción. También participan, con sus pagos realizados a través de telepagos y cargos automáticos. La entrega del primer premio se realizó el 8 de noviembre a la ganadora Meilin Munguía. Los próximos sorteos se harán  el 23 de noviembre, 13 de diciembre y 10 de enero del año próximo. La promoción es válida hasta el próximo 31 de diciembre del 2017.

 

Organizan Festival de Puros

 

La Cámara Nicaraguense de Tabacaleros (CNT) prepara el Festival de Puros, el cual se realizará del 22 al 27 de enero de 2018 en el país. El encuentro lo inaugurarán los principales productores. Según fuentes empresariales, el evento incluye visitas a la ciudad de Granada, recorrido por las diferentes plantaciones y fábricas de tacabo, en Estelí, conversaciones sobre los procesos de producción, degustación de puros, entre otros.

 

Asisten a productores de cacao

 

La Asociación Madre Cacao trabaja en el programa “Reconversión Productiva Con Acceso a Cadena de Valor” para brindar asistencia técnica a pequeños productores de dos cooperativas del departamento de Matagalpa. Madre Cacao ha logrado la diversificación de los productores, quienes ahora siembran malanga, chile Tabasco y naranjilla, explicó Mario Nolasco, director ejecutivo de la organización.

 

“Los cacaoteros presentaban inestabilidad en los precios, asistencia técnica y el mantenimiento técnico en las plantaciones”, aseguró. El proyecto lleva dos años de implementación y en el segundo han conseguido incrementar la cosecha, pasando de seis a ocho quintales por manzana. Hace cinco meses la asociación lanzó al mercado su propia marca, “Madre Cacao”, está consta de 13 productos a base de la semilla.

 

__________________________________________________________________________

 

El proyecto social Earth Education aportará a tienda Chureca Chic mediante el reciclaje de latas que se recolecten durante los tres días del Festival Cervecero de Toña. El material se entregará a las expertas del programa para que sean transformadas en obras de arte y vendidas para obtener fondos y becar a mujeres de escasos recursos en el programa.
Andrea Paltzer, fundadora y directora de Chureca Chic, junto a presentadoras del festival.

 

 

Ediciones Especiales