Noticias Principales

 

 

 

Transmisión en Vivo

NACIONALES

Disminuyen casos de violencia sexual en los últimos tres años

 

*Familiares de las víctimas son los principales agresores

Zacarías Duarte, director del Instituto de Medicina Legal (IML), dio a conocer que los principales  señalados de cometer abuso sexual son familiares cercanos a las victimas, que siguen siendo los niños y adolescentes.

“Cuando se compara 2015 con 2016, con relación a los datos de las personas que vinieron a ser examinadas  en el IML, hay una disminución importante; en el 2014, pericias por violencia sexual se realizaron 6 mil 52; en el 2015 esta cifra disminuyó  a 5 mil 596, hay una disminución de 7.5%. Cuando analizamos el 2016, con respecto al 2015 hubo una disminución del 7%. En resumen, la violencia sexual ha disminuido en los últimos 3 años”, informó Zacarías Duarte director del IML. Managua, León, Chinandega, Masaya, Granada y Matagalpa  son los departamentos  que más casos de abusos sexuales registran.

 

Estudiantes universitarios

prestarán servicio social en la Dirac

Cerca de cuarenta universitarios de la Universidad Centroamericana (UCA) prestarán su servicio social en la sede central  de la Dirección de Resolución Alterna de Conflictos (Dirac), como parte de un programa de pasantía, que les permitirá aplicar los conocimientos adquiridos en la asignatura  Métodos de Resolución Alternos de Conflictos. Posteriormente, los estudiantes elaborarán un diagnóstico sobre los acuerdos que se logren en las salas de mediación.

 

 

Ediciones Especiales