Noticias Principales

 

 

 

Transmisión en Vivo

EMPRESARIALES

Acercamiento entre Sieca

y OCDE con vistas a 2018

El secretario general del Sistema de Integración Económica y el director de Relaciones Globales de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), Andreas Schaal, sostuvieron un encuentro con el objetivo de crear sinergias entre las instituciones para futuros proyectos. Ambas partes acordaron formalizar la relación institucional para 2018.

 

Banco Lafise Bancentro estrena sucursal

 Con el propósito de continuar contribuyendo al progreso económico y social de los diversos sectores productivos, empresas, negocios y familias, Banco La fise  Bancentro inauguró la sucursal Linda Vista. "El crecimiento que hemos experimentado a lo largo de estos años se debe a la lealtad de todos nuestros clientes que se recompensa con nuestra dedicación; procuramos responder con un alto grado de profesionalismo, creatividad e innovación”, expresó Roberto Zamora, presidente del Grupo Lafise. Esta sucursal, al igual que el resto de centros de atención cuenta con los servicios de autobanco, caja diferida, Multi ATM Móvil Lafise, servicios que facilitan la ejecución de transacciones con mayor rapidez. Este centro de atención bancaria está ubicado de los semáforos de Linda Vista 4 cuadras al sur.

 

“Fashion For a Cure” pretende

recolectar 9 mil dólares

 Los Pink Clubs de los colegios Americano Nicaragüense (ANS), Lincoln International Academy (LIA) y San Agustín organizan la segunda edición del “Fashion For a Cure”, desfile de moda a beneficio de la Fundación Ortiz Guardián. “El año pasado logramos recolectar 5 mil dólares y este año pretendemos obtener 9 mil dólares para apadrinar el tratamiento de dos madres con cáncer de mamas. Con esta actividad, queremos concientizar a las mujeres sobre la importancia de la detección temprana de esta enfermedad¨, expresó Carina Sansón presidenta de Pink Club. El evento se realizará el próximo 16 de noviembre, a partir de las seis y treinta de la tarde, en el club Terraza. Los precios de las entradas son 15 y 20 dólares. Los boletos están a la venta en las tiendas MNG, Balu, Espacios y en los colegios, que conforman los Pink Clubs.

 

Asesora en  educación financiera

aconsejó sobre el uso  del aguinaldo

La asesora en educación financiera, Gisella Canales, autora del portal Dele Peso a sus Pesos,  aconsejó a los ciudadanos sobre el uso adecuado del aguinaldo. Canales manifestó que se debe buscar un balance de gastos, destinando en mayor medida para las necesidades y obligaciones,  y en una menor medida en compras placenteras.


Durante la conferencia se presentaron opciones para darle mejor uso al fruto del decimo tercer  mes, entre estas pagar las deudas, con el fin de evitar problemas financieros  que conlleven al sobreendeudamiento.


La asesora sugirió ahorrar para tener siempre dinero extra que ayude a cubrir imprevistos.

 

 

Ediciones Especiales